Atletismo.- Mayte Martínez compite mañana en el 1.500 del Gran Premio de Tsiklitiria, en Atenas

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 16:08

La pucelana viene de hacer dos podios seguidos en los 800 lisos de Lausana y Roma

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mediofondista española Mayte Martínez competirá mañana en la prueba de los 1.500 metros lisos del Gran Premio de Tsiklitiria, certamen que se disputa en Grecia e incluido en el Super Grand Prix de la IAAF.

La reunión se celebrará en el estadio olímpico de Atenas y el 1.500 está programado para las 19.40 hora española. El esperado duelo entre Wariner y Merrit en los 400 lisos o la participación de la jamaicana Veronica Campbell en el hectómetro femenino serán otros de los alicientes de un mitin que contará con varias figuras de relumbrón y un total de 65 atletas olímpicos.

Martínez, que en los últimos cinco días encadenó dos terceros puestos consecutivos coincidiendo con su participación en los 800 metros lisos de las reuniones de Lausana y Roma, subirá este lunes a una distancia más larga para seguir afinando su estado de forma. La alumna de Juan Carlos Granado ya ha reconocido que correr un 'milqui' de este nivel le ayuda "a sufrir" y a incluir nuevos parámetros en su puesta a punto. "Estoy muy contenta de cómo va la temporada", comentó la pucelana, después de haber estado más de un año y medio apartada de las pistas por sus problemas en la planta del pie.

"La verdad es que no me puedo quejar, sigo recuperando sensaciones y poco a poco mi estado de forma va mejorando. Ahora me hace falta competir todo lo que pueda para intentar hacer la mínima A para Berlín en los 800 y luego tratar de hacer allí algo mínimamente curioso", sentenció.

Martínez coincidirá este lunes con varias de las mejores especialistas internacionales del 1.500, entre ellas la actual campeona del Mundo de la distancia y actual líder del ranking mundial de la temporada, la atleta de Bahrain, Marjam Yusuf Yamal.

La mediofondista de origen etíope viene de imponerse en el 1.500 del Mitin de Roma, última cita disputada de la Golden League 2009, con un crono de 3:56.55 y ya ha declarado que pretende volver a correr en Atenas por debajo de los cuatro minutos, por lo que se espera una carrera rápida.