BERLÍN 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El discóbolo español Mario Pestano ha finalizado en la décima plaza la final de lanzamiento de disco tras realizar un mejor lanzamiento de 62.76 metros, con el que no pudo clasificarse para la mejora, a la que accedían los ocho mejores, ni luchar por un oro que acabó adjudicándose el polaco Piotr Malachowski (69.15 metros)
Pestano, que dio buenas sensaciones en la ronda preliminar, en la que lanzó 65.03 metros, no pudo realizar un lanzamiento que le diese el pase a la mejora, cuya última plaza la marcó el húngaro Kovago, que lanzó 63.09, con lo que se quedó sin opciones de medalla a las primeras de cambio.
El tinerfeño, de 31 años, que fue noveno en la cita olímpica de Pekín, no entró en la competición con buen pie y acabó acusándolo al no lograr un lanzamiento que se presentaba accesible para él (63.09), que le hubiese dado el billete entre los ocho mejores y tres lanzamientos más para soñar con la posibilidad de obtener alguna presea.
Sin embargo, el 62.76 que lanzó inicialmente dejaba entrever que el español no tenía buenas sensaciones sobre el estadio Olímpico de Berlín, en un concurso que inició con marcas muy exigentes, como el record nacional que logró el polaco Malachowski con un lanzamiento de 68.77 metros.
Pestano hizo un nulo en su segundo lanzamiento, por lo que se jugaría su pase entre los ocho mejores en su último intento. Tampoco fue buena la última tentativa del canario, que se quedó a 33 centímetros de la mejora, quedándose fuera de la lucha por las medallas.
Por su parte, Piotr Malachowski sorprendió en la final superando a todos sus rivales y adjudicándose el oro. El discóbolo polaco batió el record de su país en su primer (68.77) y en su último lanzamiento (69.15), en un magnífico concurso que le llevó a la gloria.
Cerca de ella se quedaron el germano Robert Harting, que se fue hasta los 68.25 en su primer lanzamiento, logrando la plata, y el vigente campeón olímpico, el estonio Gerd Kanter, que con 66.88 se colgó la medalla de bronce.
"ME CANSA ESTO, NO PUDE ENTRAR EN LA COMPETICIÓN"
El español Mario Pestano apenas pudo explicar las causas de su decepcionante concurso, aunque admitió que se sentía "cansado" por ser incapaz de dar el paso adelante en una gran cita atlética.
"Es más de lo mismo, esto me va cansando porque no he entrado en la competición", señaló Pestano en declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, aludiendo a que su estado de forma era "bueno" pero no pudo lograr el lanzamiento deseado.
Y es que el canario, que se mostró afectado, no acertó a exponer los motivos de su concurso. "No hay excusas, yo estoy bien pero hoy no he tenido suerte o no me ha salido el lanzamiento, no sé realmente qué ha pasado", valoró.