Atletismo/Mundial.- Igor Bychkov se mete en la final de pértiga, donde no estará Steve Hooker

Igor Bychkov
RFEA
Actualizado 27/08/2011 12:26:43 CET

DAEGU (COREA DEL SUR), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Igor Bychkov se ha clasificado para la final de salto con pértiga de los Mundiales de Daegu, que comenzaron la pasada madrugada en la ciudad coreana, tras lograr el duodécimo mejor registro en unas series clasificatorias que asistieron a la sorprendente eliminación del vigente campeón olímpico y mundial, Steve Hooker.

Por primera vez en 28 años, el atletismo español contará con un representante en la final mundialista de pértiga gracias al joven Bychkov, que está confirmando los buenos presagios que auguraba. Un salto a la primera sobre el listón situado a 5,50 metros le bastó para meterse entre los 16 finalistas que lucharán por las medallas.

La sorpresa llegó a cargo del eliminado Hooker. Lastrado por las lesiones que no le permitieron competir hasta el mes pasado, el australiano falló sus tres intentos sobre 5,50 metros, cuarenta centímetros menos respecto a la marca que le dio el oro hace dos años en Berlín. Los mejores en esta ronda clasificatoria fueron el cubano Lázaro Borges y el francés Renaud Lavillenie, con 5.65 metros.