Atletismo/Mundial.- Jesús España se clasifica para la final de los 5.000 metros, pero Bezabeh y Sánchez se quedan fuera

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 21:47

BERLÍN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fondista Jesús España logró clasificarse para la final de los 5.000 metros lisos del Campeonato del Mundo de Berlín tras concluir quinto en su serie, mientras que los otros españoles en liza, Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez, cayeron eliminados.

España corrió la primera serie de forma muy inteligente, manteniéndose en todo momento en el grupo de los favoritos para acabar sellando su pase de forma solvente (13:20.40), en una carrera en la que se impuso el etíope Kenenisa Bekele (13:19.77), máximo favorito al oro.

La serie fue rápida pero el fondista de Valdemoro, que mañana cumple 31 años, supo esperar su oportunidad en el último kilómetro, especialmente tras el toque de campana, demostrando que se encontraba con fuerzas para lograr su acceso a la final por puestos --pasaban los cinco primeros-- y aguardar con optimismo la final del domingo.

El triunfo final se lo adjudicó el vigente campeón olímpico, el etíope Kenenisa Bekele, que ya ha logrado un oro en la cita de Berlín tras imponerse en los 10.000 metros, por delante del estadounidense Tegenkamp (13:19.87) y del británico Farah (13:19.94).

Peor suerte corrieron los españoles que compitieron en la segunda serie, Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez, que estuvieron lejos de la clasificación pese a que la carrera fue notablemente más lenta.

El joven Bezabeh, de origen etíope, concluyó décimo (13:33.52) la prueba tras descolgarse del grupo de favoritos en la última vuelta, mientras que el leonés Sergio Sánchez nunca encontró buenas sensaciones sobre el tartán y finalizó decimosexto (13:33.52) en una serie en la que acabó imponiéndose el ugandés Moses Kipsiro, que logró su mejor registro de la temporada con 13:22.98.