Actualizado 22/06/2012 18:50 CET

Atletismo.- 'Nike+ Running' lanza una nueva aplicación para Iphone y Android para registrar y compartir las carreras

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Nike + Running' ha lanzado una novedosa aplicación para Iphone y Android para que los deportistas puedan medir, comparar y compartir sus evoluciones en las carreras en todo el mundo.

La comunidad 'Nike +' reúne actualmente a cerca de 7 millones desde que naciera en 2006 y quiere ir ampliando su colectivo con esta nueva aplicación, que permite a los 'runners' controlar más sus competiciones y compararlas con sus amigos, ya que se pueden compartir en 'Facebook'.

De esta forma, la aplicación, que por el momento se ha lanzado en inglés, pero que próximamente estará disponible en español, se ha adaptado a cada sistema operativo de 'smartphone' y cada corredor tener un seguimiento en vivo de la carrera o trayecto realizado.

Además, si la acción es al aire libre, se puede utiliar el GPS para ver la ruta y el ritmo, así como comprobar la duración, la distancia y los detalles de la carrera o entrenamiento, mientras que se puede compartir y comentar las carreras en 'Facebook' y 'Twitter', así como desbloquear logros y ganar insignias cada vez que se supera a alguien.

"La experiencia 'Nike + Running' es una de las formas más personalizadas y de mayor motivación que le brindamos al corredor. Estamos introduciendo un nuevo capítulo que tendrá la experiencia de correr en un nuevo nivel en términos de conectividad, comunidad e intercambio social", subrayó el vicepresidente Jayme Martin.