VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los organizadores del XXVI Maratón Popular de Valencia-I Gran Premio Bancaja que se disputará el próximo 19 de febrero consideran que el récord de la prueba que está en posesión del keniata Samwel Tangus con 2:13'05'' tiene "los días contados".
Hasta el momento no se han dado a conocer la lista de nombres que participará en la carrera, pero los organizadores esperan una buena nómina de grandes atletas, debido "al éxito organizativo de la pasada edición del maratón".
Esto ha provocado que los atletas de nivel se interesen cada vez más por uno de los circuitos más rápidos del estado español, que además de ser completamente llano --está a nivel del mar-- y la temperatura en febrero cree que es "ideal para los corredores de largas distancias".
A falta de menos de cuatro se ha dado a conocer que Fernando Rey podría debutar en un Maratón en Valencia. El hermano del reconocido atleta Julio Rey, cree que puede estar en cifras de 2 horas 12 minutos, lo que supondría un nuevo récord de la prueba.
El atleta toledano ha corrido últimamente en la San Silvestre de Maspalomas, el cross de Fuensalida y el de Edimburgo, dónde participó al lado de atletas de la talla de Bekele, Tadesse, Lebid, entre otros.
Los organizadores están "deseando ver el papel que un español puede desarrollar frente a los keniatas, típicos de la prueba valenciana". La cifra de atletas que correrá en Valencia rondará los 3.000 corredores, según los responsables del maratón.