Atletismo/Oslo.- (Cro) Bekele, Isinbayeva y Powell ganan sin brillo

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 0:46

La rusa ganó con 'sólo' 4,71

Beitia acaba tercera en un concurso de altura que ganó Vlasic

OSLO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La rusa Yelena Isinbayeva y el etíope Kenenisa Beleke, dos de las grandes referencias del atletismo mundial, vencieron en la segunda etapa de la Golden League 2009, los Bislett Games de Oslo, aunque sin marcas ni brillo, como tampoco el velocista jamaicano Asafa Powell, que se impuso en el hectómetro.

Isinbayeva acudía a Oslo con los 4,83 de este año, conseguidos hace dos semanas en Berlín, pero en esta ocasión no pudo superar el listón situado en 4,81, haciendo tres nulos. La de Volvogrado, que lució un vendaje en su rodilla derecha, se apuntó el triunfo después de saltar 4,71 al segundo intento y segunda, con la misma altura, fue la polaca Monika Pyrek.

En el 5.000 masculino, Kenenisa Bekele ganó una carrera táctica en un tiempo de 13:04.87, sin exhibiciones y tomando sólo la cabeza a falta de 800 metros. En la misma línea el jamaicano Powell, que al menos superó una mala salida para imponerse con 10:07 a Daniel Bailey, de las Antillas, y el también jamaicano Michael Frater, en los 100 metros.

No obstante, Isinbayeva y Bekele se mantienen en la pugna por el 'jack-pot', así como el lanzador de jabalina Tero Pitkamaki, que se impuso con un mejor lanzamiento de 84.63 metros a su compatriota Teemu Wirkkala (83.54) y a su gran rival, el noruego Andreas Thorkildsen (83.15).

Se añaden a esta lujosa lista de pretendientes la estadounidense Sanya Richards, la jamaicana Kerron Stewart, que se impuso en el hectómetro femenino, y la estadounidense Damu Cherry, ganadora en 100 vallas.

Richards logró además la mejor marca mundial del año en 400 metros (49.23), ratificando su excelente momento de forma que le había llegado a liderar el ránking de la temporada desde hace dos semanas en Berlín (49.57).

En el concurso de altura, la española Ruth Beitia rayó a gran nivel y superó el listón en 1,95, en su segundo intento, siendo tercera por detrás de la estadounidense Chauntie Howard, que hizo su mejor marca de la temporada con 1,98, y de la croata Blanka Vlasic, que se reencontró con el triunfo saltando los dos metros en su primer intento.

La otra representante nacional en Oslo, la fondista Dolores Checa, realizó su mejor marca de la temporada sobre 5.000 metros, con un crono de 15:08.22, aunque acabó última en un carrera dominada por todas las africanas y en la que se impuso la etíope Meseret Defar (14:36.38), en ausencia de su compatriota y plusmarquista mundial Tirunesh Dibaba.