Atletismo. El presidente de Cantabria dice que Ruth Beitia transmite los valores de "esfuerzo" y "trabajo"

Ignacio Diego Y Ruth Beitia Con La Medalla
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:51:16 CET

La saltadora de altura se prepara para los Juegos, tras los que, si tiene éxito, podría cometer la "locura" de "retirarse"

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado que la atleta Ruth Beitia, reciente campeona de Europa de salto de altura en Helsinki, tiene un papel de "referencia" para la sociedad por los valores de "esfuerzo, sacrificio y autodisciplina" que transmite la saltadora.

Diego ha recibido este martes en el Gobierno de Cantabria a la atleta y diputada regional por el PP, después de que ésta se haya convertido en campeona de Europa de salto de altura.

Acompañada de sus "dos jefes" (el presidente cántabro, también presidente del PP, y su entrenador, Ramón Torralbol, al que define como "su 50%), Beitia ha mostrado su satisfacción por un triunfo "fruto de muchos años de trabajo", al ser al aire libre.

Su siguiente reto será optar a una medalla en los Juegos, que serán la "guinda" --el campeonato europeo ha sido para ella la "nata"--, un objetivo tras el cual, si lo cumpliera, cometería la "locura" de "retirarse".

Beitia ha dado las gracias a todos los que la han apoyado, y ha hecho mención especial a su entrenador, Ramón Torralbo, su "50%", quien, por su parte, ha señalado que es al revés, que ella es "el 99%" y que él ha tenido la "suerte" de "coincidir" con una "excelente atleta" a la que, en todo caso, había que ir "puliendo un poco".

Torralba ha agradecido el reconocimiento de Beitia, añadiendo que pocos deportistas se acuerdan de sus entrenadores, y ha reivindicado el papel de la "orientación".