Atletismo.- (Previa) Chema Martínez y Marta Domínguez encabezan el cartel de la Cursa Bombers en Barcelona

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 16:26

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La prueba Cursa Bombers, organizada por Nike y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, vivirá mañana su duodécima edición en la que destaca la participación de atletas españoles importantes como Chema Martínez, Reyes Estévez o Marta Domínguez.

En la carrera, considerada la segunda mejor carrera de 10 kilómetros tras la San Silvestre Vallecana, participarán hasta 18.000 personas, que saldrán a partir de las diez de la mañana. El recorrido mantendrá su salida y llegada en el mismo punto, l'Avenida Marqués de l'Argentera.

Uno de los grandes favoritos será el keniata Kiprono Menjo, vigente campeón de la Cursa, junto a otros atletas de primer nivel como son los españoles como Chema Martínez, Reyes Estévez, Jesús España o Antonio Reina que también correrán a partir de las 10 de la mañana por las calles de la Ciudad Condal.

En categoría femenina, también tomarán salida tres atletas de primer nivel como Marta Domínguez, Natalia Rodríguez y Núria Fernández. Además, la Cursa Bombers será la última oportunidad para verlas competir juntas antes del Europeo que tendrá lugar en la misma ciudad el próximo verano.

La palentina Marta Domínguez se toma la cita como "una preparación para intentar llegar al 100% al Europeo de Barcelona" y reconoce que "va un poco más retrasada de lo normal" por lo que se lo tomará "con tranquilidad". "No quiero forzar mucho", explicó en declaraciones facilitadas por la organización.

Por otro lado, Nuria Fernández asegura que será una carrera muy bonita. "Vengo a disfrutarla, a correr lo mejor posible y a ver si el hecho de que sea en Barcelona me da suerte para el gran momento que será el Europeo", manifestó.

Por último, Natalia Rodríguez, que también participó en el último entrenamiento de ayer confirma que "Barcelona es una ciudad que ama el deporte y perfecta para practicar el running" y que ve "un ambiente previo muy positivo para que sea un gran acontecimiento.