Atletismo.- La San Silvestre de Avilés controlará a los corredores con un 'chip' electrónico

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 18:10

AVILÉS 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La carrera San Silvestre de Avilés, que celebrará el próximo día 31 su décimo novena edición, espera congregar por las calles del centro de la ciudad a entre 1.200 y 1.300 corredores, según informó hoy el concejal de Deportes Román Antonio Álvarez, durante la presentación del evento deportivo organizado por el Club Avilés Atletismo con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

La principal novedad de la carrera, será el hecho de que buena parte de los corredores podrán ser controlados por un 'chip' electrónico instalado en una de sus zapatillas.

En esta ocasión, la carrera se celebrará con salida y meta en la Plaza de España a partir de las cinco de la tarde, y entre las novedades previstas por la organización destaca el que los participantes en la prueba absoluta correrán con el mencionado chip, que registrará automáticamente la entrada en meta.

El objetivo de esta mejora técnica sería conseguir que todos los atletas terminen su prueba en carrera (sin colas), aliviar las esperas por la elaboración de la clasificación final y agilizar así la entrega de trofeos, sorteo y trabajo de los voluntarios, y por último mejorar el control de los participantes.

De esta forma, los que deseen participar en la prueba deberán depositar una fianza de 10 euros que les serán devueltos el mismo día de la prueba al entregar el 'chip' en la zona de la meta junto con una camiseta conmemorativa, el número para el posterior sorteo, una bebida refrescante y una fotografía de recuerdo gratuita que podrá recoger en la calle Severo Ochoa en la tienda Interfilm. En caso de olvido, el 'chip' se podrá devolver los días 2 y 3 de enero en las oficinas del club.

La afluencia de corredores prevista por la organización respondería a la tendencia mostrada tras el traslado de la prueba al centro de la ciudad, que ha llevado a que en los últimos años hayan participado en la misma hasta 1.500 deportistas.

La carrera prevé disputarse en un circuito urbano de hasta 5,5 kilómetros (dependiendo de las distintas categoría previstas) y los participantes podrán optar a premios en metálico de hasta 150 euros.

Contenido patrocinado