MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sexta edición de la San Silvestre Barraqueña adelanta su celebración al domingo 30 de diciembre (12.30 horas), en lugar del tradicional 31 por la tarde, para que la gente pueda participar de forma relajada sin tener tan próxima la cena de Nochevieja.
"Hemos decidido adelantarla con el fin de que la gente pueda participar más relajadamente, sin la proximidad de la cena de Nochevieja. Y lo vamos a hacer al mediodía buscando las temperaturas más agradables", comentó un portavoz de la organización.
Las pruebas, organizadas por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, se desarrollarán por las calles de la citada población y están abiertas a distintas categorías en función de la edad de los participantes, que se agruparán en categorías de dos en dos años hasta llegar a los catorce. A partir de esa edad, y sin límite alguno, se disputará la etapa 'reina'.
Al finalizar las pruebas, los tres primeros de cada categoría serán obsequiados con un trofeo y, en la prueba de mayores de catorce años el ganador de la prueba recibirán como premio un jamón, mientras que el que quede segundo recibirá un lomo y el tercero, un queso. También habrá premio para las tres primeras clasificadas en categoría femenina.