MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 8.000 atletas han formalizado ya su inscripción para la próxima edición de la San Silvestre Vallecana, en tan sólo nueve días desde que se abriera el plazo, por lo que se podría cubrir el cupo de 20.000 participantes antes de lo previsto.
El año pasado, se agotaron los 16.000 dorsales en sólo tres semanas, y parece que en este 2006 el ritmo de inscripciones es todavía más elevado, y se podría llegar al cupo de 20.000 participantes en un tiempo récord, por lo que se cerraría el plazo antes de la fecha prevista, el 10 de diciembre.
El coste de la inscripción, que sólo está abierta a mayores de 10 años, variará según la fecha en la que se realice, mientras que para miembros del Nikerunning Club será gratuita.
Todos los corredores recibirán de regalo una camiseta Nike Sphere Dry, de manga larga con dorsal integrado, y pocos días después de la prueba podrán recoger su diploma y un DVD con las mejores imágenes de la carrera.
La inscripción para la XLII San Silvestre Internacional sólo se podrá realizar a través del 902 42 21 10 o en el web 'www.sansilvestrevallecana.com', y el coste será igual al de la prueba Popular. Estará limitada a 500 corredores, que tendrán que acreditar una marca mínima en pruebas homologadas de 10 km. en 2006 o en la San Silvestre Vallecana de 2005.
Este año, tanto la Prueba Popular como la Internacional han variado de recorrido. La salida de la San Silvestre Popular será el domingo 31 a las 18:00 en Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones). El recorrido seguirá por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva para finalizar en Candilejas (esquina c/ Tiempos Modernos).
El recorrido de la Prueba Internacional (20:00 horas) será similar al de la prueba popular, aunque variará en la Avenida de la Albufera, desde la que pasará a Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez y Arroyo del Olivar para finalizar, como siempre, en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas.