Atletismo.- Tim Montgomery se declara inocente, tras ser acusado de fraude bancario y blanqueo de dinero

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 12:16

NUEVA YORK, 4 May. (EP/AP) -

El medallista olímpico Tim Montgomery se declaró inocente esta madrugada de las acusaciones que le involucran en un fraude bancario de varios millones de dólares, así como de blanquear dinero.

Montgomery, ex poseedor de la marca mundial de los 100 metros lisos, y su abogado, Robert McFarland, se negaron a hacer comentarios tras una breve comparecencia ante el juez federal Kenneth M. Karas.

El atleta sigue libre después de haber depositado una fianza por 150.000 dólares. Sin embargo, no podrá viajar mientras aguarda el juicio en compañía de su entrenador Steven Riddick y otras 11 personas implicadas.

Todos están acusados de asociación delictiva por depositar cinco millones de dólares en cheques robados, alterados o falsificados en un período de tres años y en diversos bancos.

Montgomery, de 31 años, se entregó la semana pasada en la ciudad de Norfolk, en Virginia. El miércoles vestía un traje oscuro, corbata de color rojo cuando asistió ante el tribunal.

Un poco antes, el atleta estuvo en la sala cuando otro acusado, Ephraim Richardson, se declaró culpable de una sola acusación de haber conspirado para cometer fraude bancario. Richardson no mencionó a Montgomery, pero reconoció haber conspirado junto con otros para defraudar a un banco. Montgomery ganó su medalla de oro en el relevo 4x100 de los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney.