Atletismo/Valencia.- Quiñónez afirma que sería "un honor" compartir podio con Robles y Xiang en los 60 vallas

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:27


VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vallista hispano-ecuatoriano Jackson Quiñónez considera que la medalla de oro de la carrera de 60 metros vallas estará entre el chino Liu Xiang y el cubano Dayron Robles y que para él sería "un honor" poder compartir podio.

El velocista manifestó que tanto el chino como el cubano son "los dos mejores especialista de esta disciplina del momento" y cree que "de toda la historia de las vallas". Quiñónez destacó el potencial de Robles esta temporada "ya que se encuentra sólo a tres centésimas del récord mundial en sala", mientras que del campeón olímpico y mundial resaltó "su gran concentración en la pista".

El vallista español dijo que para él el Mundial es "muy importante" y todo el equipo está "muy concienciado por competir en casa y tratar de hacer algo grande". Por ello, Quiñónez adelantó que se verán "buenas marcas" nacionales gracias al apoyo del público.

El plusmarquista nacional de la distancia afrontará su tercera participación en el remodelado Palau Luis Puig en un mes, por lo que considera que es un punto a su favor. "Ya le he cogido la medida al ritmo de la nueva moqueta", advirtió el atleta español, que logró recientemente el récord de España en Valencia sobre esta superficie.

El nacionalizado reconoció que le une "una buena amistad" con Dayron Robles. "Tenemos buena conexión y seguro que se dará un bonito espectáculo, al tiempo que difícil, porque los tres saldremos a ganar", apuntó. "El mejor regalo será ver disfrutar a la gente", finalizó.

ROBLES: "XIANG ES EL MEJOR DEL MUNDO EN LA ESPECIALIDAD".

Por su parte, el cubano Dayron Robles trató de pasar la presión al vigente campeón olímpico y del mundo en 110 metros vallas, Liu Xiang, al decir que "es el mejor del mundo en la especialidad". Robles cree que si finalmente no gana el oro, "no será una decepción porque delante están los mejores del mundo".

El caribeño considera que Xiang "se ha ganado el respeto de todo el mundo por los títulos conseguidos y es un ejemplo a seguir". "Cada día me entreno para dar el máximo, pero él es muy bueno", agregó.

Finalmente, Liu Xiang destacó que a pesar de sus títulos internacionales acude a Valencia "sin presión". El chino confirmó que no ha preparado la temporada de invierno y ésta será la primera vez que compite bajo techo esta temporada.

El vallista explicó que su objetivo son los Juegos de Pekín y el Mundial 'Indoor' se lo toma como "una preparación para la temporada de verano". El velocista se deshizo en elogios hacia Robles del que apuntó que "puede batir el récord del mundo porque ha progresado muy rápido".

Xiang es la gran esperanza de China en este Mundial, tanto es así que se le compara con el jugador de baloncesto de la NBA Yao Ming. "Somos buenos amigos y además de la misma ciudad, me apena el hecho de que se haya lesionado, pero espero que esté bien para los Juegos", deseó.