MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Valencia Terra i Mar, en féminas, y Puma Chapín Jerez, en hombres, aspiran a renovar sus títulos de campeones de España de Clubes, en la última jornada de la División de Honor que se disputa mañana.
Las valencianas, de lograrlo, sumarían su decimocuarta corona consecutiva, deshaciendo el empate a 13 que tienen con el Club Atletismo de Madrid (CUM).
Para ello necesitarán derrotar en su casa, en el Estadio del Turia, al Puerto de Alicante OHL, al FC Barcelona y al Puma Chapín Jerez.
En hombres, el Puma Chapín Jerez se la juega con el Playas de Castellón, el Puerto de Alicante y el FC Barcelona en el Polideportivo Gaetá Huguet de Castellón.
Si la victoria es suya se haría con su sexto título, los mismos que los logrados por el Vallehermoso, aunque lejos de los 14 que tiene en su palmarés el A.A. Moratalaz, bajo las denominaciones de Larios y Airtel, y de los 15 del FC Barcelona.
En la lucha por la permanencia en la División de Honor, en hombres compiten el Ourense Academia Postal, el A.A. Moratalaz, Real Club Celta y Avia Ayuntamiento de Vitoria, y en mujeres los implicados son el A.D. Marathon, el C.A. Nerja Cueva de Nerva y los canarios EAMJ Playas de Jandía y CEAT CajaCanarias.