Atletismo.- El velocista británico Simeon Williamson sorprende a Chambers y se proclama campeón de los 100 metros

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 1:49

LONDRES, 11 Jul. (EP/Reuters) -

El velocista Simeon Williamson aseguró su lugar en el equipo británico que competirá en agosto en el Mundial de atletismo de Berlín, tras ganar la final de los 100 metros en el campeonato nacional de este país.

Williamson paró el crono en 10,05 segundos en medio de un fuerte viento en Birmingham, por delante de Dwain Chambers, quien registró 10,22 segundos para finalizar en la segunda posición, y de Tyrone Edgar, quien fue tercero con un tiempo de 10,28 segundos. Sólo el ganador de cada final se clasifica directamente para el Mundial.

"Es fantástico ganar un título nacional, el primero después de ser una 'dama de compañía' tantas veces. Estoy contento. Esperaba bajar los 10 segundos, pero ahora puedo volver a competir con grandes deportistas. Aunque tengo que empezar a correr por debajo de los 10 segundos", aseguró Williamson a BBC Televisión.

Por su parte, Chambers se mostró resignado. "No se puede ganar a todos y ganó el mejor del día", dijo el deportista, quien volvió a la competición después de una sanción por dopaje.

Por otra parte, Christine Ohuruogu, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Mundial de Osaka en el 2007, ganó los 400 metros con un tiempo de 51,26 segundos.

Sin embargo, la atleta dijo que le hubiera gustado registrar un mejor tiempo, después de que la jamaicana Sanya Richards, una de sus principales rivales en el Mundial, corriera ayer en Roma en 49,46 segundos.

"No vi lo que hizo Sanya, pero estaría mintiendo si dijera que no lo tengo en cuenta", dijo Ohuruogu. "Pero a una no le puede afectar lo que otras personas hacen. Todo lo que tengo que hacer es asegurarme de estar en la mejor forma para los campeonatos venideros. Estoy trabajando duro para correr más rápido que hoy", agregó a la BBC.