Vicente Añó: "Odriozola ya no suma, resta"

Vicente Añó Candidatura presidencia RFEA
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 15:28

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo Vicente Añó ha presentado este lunes en la sede de la RFEA los avales con los que hace oficial su candidatura a las elecciones a la presidencia del organismo, ya que cree que el actual presidente, José María Odriozola, "resta al atletismo" español por "la mala relación" que tiene tanto con medios de comunicación como con las instituciones.

"Ya no suma, sino resta. Hay que ser conscientes de cómo está el atletismo. Tiene una mala relación con los medios, y con las instituciones, y de esa manera es muy difícil conseguir patrocinadores, tiene una mala imagen. Sin embargo, nosotros tenemos muy buena, tanto yo como Fermín Cacho, con quién puedo ir a ver a cualquier empresa", explicó antes de entregar los avales.

Añó se mostró "muy satisfecho" por haber podido conseguir los avales con los que presentar la candidatura. "Estoy muy contento, en estos momentos tengo 66 avales, solo voy a entregar 50, que es más del doble de los que se piden, y con poder presentar a la candidatura ya estoy contento", indicó.

Además, el candidato aseguró que ha llegado el fin de Odriozola al frente de la RFEA. "24 años ya me parece una exageración, una de mis propuestas es modificar eso para que un presidente no se eternice en el puesto y solo pueda estar tres mandatos en el cargo. Es bueno y sano que haya una renovación", afirmó el exvicepresindete.

"EL FUTURO AHORA SOMOS NOSOTROS"

Y consideró que lo que más tiene que cambiar la RFEA es en el aspecto económico, y señaló que ellos saben que medidas tomar para revertir la situación. "No se ha hecho una buena gestión económica, tiene un fondo de maniobra negativa y nosotros vamos a intentar mejorar eso y creo que lo podemos hacer mejor que él", subrayó.

"Lo primero que hay que hacer es redactar un plan de patrocinio, ir a ver a la empresas, e ir a ver al Consejo Superior de Deportes para que nos diga cuál es el presupuesto del año que viene y poder así ponernos a trabajar", añadió.

El valenciano reconoció que tanto su buena candidatura como el mal papel de Odriozola pueden ser definitivos para que salga victorioso. "Un 'mix', ambas cosas, pero sobre todo lo que nos puede llevar a ganar es que la gente se ilusione, que los votantes se den cuenta de lo que es mejor para el atletismo, que no podemos estar con la actual situación en la que el atletismo aparezca prácticamente solo para problemas, y creo que el futuro ahora somos nosotros", apuntó.

Por último, afirmó que la mala gestión de la presidencia también influye en los pésimos resultados deportivos del atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres. "Los resultados deportivos están siendo malos pero tenemos un buen vivero, mucha gente a la que si damos confianza pueden llegar lejos. Tenemos que crear un ambiente que se aleje del negativo que hay ahora, con casos de dopaje, que hace que la gente se prepare con menos ilusión", concluyó Añó.