Automovilismo.- La escudería española Campos Racing competirá en 2011 en Auto GP

Monoplaza
CAMPOS RACING
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 15:13

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escudería española Campos Racing participará la próxima campaña 2011 en el campeonato de Auto GP, según ha informado este lunes, precisando que competirá con dos monoplazas en esta categoría anteriormente conocida como Fórmula 3000 europea.

El patrón del equipo, el ex piloto Adrián Campos, está convencido de que Auto GP es un campeonato especial por su acuerdo con Eurosport ya que en él tienen "un sitio para aquellos pilotos que quieren ser profesionales y no tienen cabida en la Fórmula 1".

"Su sistema de premios, sus costes, sus monoplazas de casi 600 caballos y sobre todo la promoción y repercusión para los patrocinadores que asegura Eurosport creo que harán que el certamen se dispare", indicó.

Para el valenciano, Auto GP y Eurosport "han dado en el clavo" con esta nueva competición. "El hecho de que en un año de existencia hayan conseguido a una plataforma como Eurosport hace que me sienta orgulloso de formar parte de este proyecto y de volver a trabajar con ellos. Voy a hablar con los pilotos que tengo en mente y a configurar cuanto antes el equipo para este nuevo reto", añadió.

COLONI: "SERÁN COMPETITIVOS DESDE EL PRIMER MOMENTO".

Por otra parte, el patrón de AutoGP, Enzo Coloni explicó que conoce a Adrián Campos desde que su equipo comenzó "a competir y ganar" en la Fórmula Nissan, con "un coche que fue diseñado y construido por Coloni Motorsport".

"Ahora, más de diez años después estoy muy complacido de darle la bienvenida a Auto GP. La calidad de los equipos ha sido uno de las claves de nuestro éxito y agregar a Campos Racing es otro paso en esa dirección. Además, su personal tiene mucha práctica en competiciones de fórmula, así que estoy seguro de que serán competitivos desde el primer momento", apuntó.

El equipo Campos Racing fue fundado en 1998, cuando Adrián Campos decidió dejar la competición para centrarse en la gestión. En esa primera campaña fue capaz de adjudicarse el título de la Formula Nissan de la mano de Marc Gené.

Un año más tarde lanzó a un Fernando Alonso entonces desconocido a competir, reeditando el título con seis victorias y ocho 'poles'. Además, completaría la trilogía en el año 2000 proclamándose vencedor con Antonio García como piloto.

Posteriormente participó en la F3 española y la European con pilotos como Álvaro y Marco Barba, Roldán Rodríguez, Bruno Méndez o Adrián Campos Jr., consiguiendo un total de nueve títulos. También estuvo presente desde el inicio de las GP2 Series, donde en cinco años contó con nombres como Sergio Hernández, Lucas Di Grassi, Giorgio Pantano y Vitaly Petrov, logrando ganar el título en 2008.