17 de febrero de 2020
 

Ayuso rinde homenaje a los waterpolistas madrileños que triunfaron en el Europeo de Budapest

Publicado 12/02/2020 20:19:39CET
[Grupomadrid] Nota De Prensa Y Primer Envío De Fotos: Díaz Ayuso Elogia “La Ilusión, La Disciplina, El Compromiso Y La Humildad De Los Waterpolistas Españoles”
[Grupomadrid] Nota De Prensa Y Primer Envío De Fotos: Díaz Ayuso Elogia “La Ilusión, La Disciplina, El Compromiso Y La Humildad De Los Waterpolistas Españoles” - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha homenajeado este miércoles a los waterpolistas madrileños -internacionales con España- tras sus éxitos con la selección durante el pasado mes de enero en Budapest.

La presidenta madrileña recibió en la sede del Gobierno regional a los waterpolistas madrileños integrantes de las selecciones femenina y masculina, que se proclamaron campeona y subcampeona de Europa, respectivamente. Ayuso enumeró las virtudes de los deportistas que han competido en sus respectivos torneos y que, a su juicio, son la fórmula para tanto éxito.

En este sentido, se refirió a "la ilusión, la disciplina, su compromiso con el equipo, la humildad, la complicidad, la capacidad de trabajo, la competitividad, así como el respeto el talento que demuestran". La presidenta madrileña destacó a las jugadoras españolas conocidas como 'Las guerreras', que vencieron el pasado 25 de enero a la selección rusa por 13-12, proclamándose campeonas de Europa por segunda vez en su historia.

La waterpolista madrileña Pilar Peña y el entrenador del combinado español, Miki Oca, fueron los asistentes a este acto. Además, Ayuso también dedicó una parte de su intervención a la actuación de la selección masculina, que se proclamó subcampeona tras caer con la anfitriona Hungría en la tanda de penaltis. "Es como una lección para todos aquellos que les gusta el deporte".

Los representantes madrileños del equipo masculino presentes en el homenaje han sido Francisco Fernández, Eduardo Lorrio y Alejandro Bustos. Ayuso les entregó una placa conmemorativa de la Comunidad de Madrid, mientras que el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, obsequió a la presidenta madrileña con una camiseta de la selección española de waterpolo serigrafiada con su nombre.

Contador

Para leer más