Babolat fabricará y desarrollará palas de pádel en Barcelona

El jugador español de pádel Juan Lebrón, número uno del mundo y embajador de la marca francesa Babolat.
El jugador español de pádel Juan Lebrón, número uno del mundo y embajador de la marca francesa Babolat. - JUAN LEBRÓN
Actualizado: martes, 12 septiembre 2023 19:06


El CEO anuncia la apertura de un 'padel studio' en Sant Fuitós de Bages y dice que España es "el corazón" de este deporte

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Babolat fabricará y desarrollará las palas de pádel en el 'padel studio' que ha abierto en la localidad de Sant Fruitós de Bages, a 60 kilómetros de Barcelona, según anunció el CEO de la empresa francesa, Eric Babolat, en la presentación este martes de su plan estratégico en Madrid.

"Tenemos que dar más servicio a los amantes del pádel. Por eso, vamos a invertir en un 'padel estudio' en Sant Fruitós de Bages. España es el corazón del pádel", apuntó Babolat, en un acto en una de las cinco torres del corazón financiero de Madrid junto a los jugadores Juan Lebrón y Virginia Riera.

El miembro de la quinta generación de esta empresa familiar, fundada en 1875 y que cuenta con embajadores como los tenistas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, entre otros, recordó que en 2022 se vendieron 4 millones de palas al año y que el pádel es un deporte en augue, especialmente en España, Argentina y Suecia.

El padel studio proporcionará servicio a los jugadores, se testarán las innovaciones y se fabricarán palas 'made in Spain' para una marca que comenzó en el pádel hace 20 años, que actualmente está presente en 90 países y tiene acuerdos con 158 clubes, entre ellos la Rafa Nadal Academy en Manacor, La Masó y el Golf Sports Padel Santander, en España.

LEBRÓN: "ESTOY ORGULLOSO DE TENER MI COLECCIÓN"

Por otro lado, el jugador español Juan Lebrón, número uno del mundo, no ocultó su emoción por ser el primer palista del mundo que cuenta con una colección completa, integrada por pala, zapatillas, polo y accesorios, que hace alusión a su apodo, 'El Lobo'.

"Es un proyecto que quería desde hace tiempo. Junto a Babolat hemos creado una familia que cada año es más grande. Antes decía que jugaba con una marca de un gran tenista como Rafa Nadal, y ahora tengo mi propia colección. Estoy muy orgulloso y doy las gracias a Babolat. Estos 7 años a su lado han significado mucho", apuntó.