Carolina Marín apabulla a la coreana Sung para alcanzar la final

Actualizado 15/08/2015 15:17:16 CET

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

 La española Carolina Marín ha garantizado este sábado por segunda vez consecutiva su presencia en la final del Campeonato del Mundo de Bádminton, que se está disputando en Yakarta hasta este domingo, después de derrotar a la coreana Sung Ji Hyunen en tres mangas por 21-17, 15-21 y 21-16, y se enfrentará en la final a la número dos del mundo, la india Saina Nehwal.

   En un alarde de táctica, técnica, concentración y deseo de triunfo, la onubense compaginó con su rival asiática errores no forzados en la primera manga que dejaban un inicio muy abierto. Mientras que Sung apostaba por el juego en la red, Carolina buscaba el fondo de la pista. La constancia hizo que la española golpeara de forma definitiva con un buen final de set que la puso por delante con un 21-16.

   Salió más enchufada la surcoreana en el segundo set y controló a una Carolina Marín desquiciada con los árbitros. Sung consiguió una importante ventaja inicial (1-7) que le sirvió para no pasar apuros tras la reacción de su rival.

   La agresividad en el juego de la andaluza la permitió, incluso, ponerse por encima en el marcador (14-12) pero la eficiencia de la coreana fue suficiente para hacerse con la victoria parcial (15-21) y forzar una tercera manga final.

   A Sung la aparecieron los fantasmas en el tercer y definitivo set. Marín potenció su cansancio y la desgastó con la máxima de deslucir su juego. A pesar de necesitar la entrada de las asistencias médicas tras una caída, forzó hasta el máximo llevando al extremo a la onubense con un 8-13.

   Reaccionó Carolina y marcó un punto de inflexión con un parcial de 10-0 a su favor para martillear las esperanzas de la asiática. La diferencia física cayó hacia el lado español para que la vigente campeona del mundo se hiciera con una victoria (21-16) que le permita acudir a su segunda final consecutiva.

LA FINAL, ENTRE LAS MEJORES

   De esta manera, Carolina Marín -- número uno del mundo -- defenderá el título logrado el año pasado en Dinamarca y se enfrentará en la final a la india Saina Newhal, número dos del ranking, que se deshizo de la indonesia Lindaweni Fanetri en la semifinal.

   Será el quinto enfrentamiento de la vigente campeona del mundo frente a la india, que ha obtenido mejores números -- tres victorias y una derrota -- desde que se enfrentaran por vez primera en junio de 2013 en el Djarum Indonesia Open.

   La única victoria de la onubense frente a Newhal se ha producido este año durante la disputa del Yonex All England Open durante el mes de marzo, que se adjudicó la española.

   Ante sí tiene el reto de marcar un hito en la historia del bádminton español y mundial ya que únicamente tres mujeres, de origen chino, han conseguido doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por