MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española de Badminton encara su sexta participación en el Campeonato de Europa, que se disputa del 8 al 16 de abril en la localidad holandesa de Den Bosch, el objetivo de mantenerse entre los 16 mejores equipos del continente.
Así, el reto principal del equipo es evitar los tres últimos puestos que les llevarían al descenso automático de categoría y a partir de ahí firmar una actuación lo más brillante posible que le permita acercarse a las ansiadas medallas.
En total, participan 180 jugadores de 16 países, en la competición que se disputa desde mañana y hasta el día 11 por equipos, y desde el martes hasta el domingo siguiente, en categoría individual.
El equipo español ha quedado englobado en el grupo B junto a la anfitriona y máxima favorita, Holanda, contra la que debutan mañana, a partir de las 9:00 horas. Después se medirán Escocia (18:00 horas) y para el domingo quedará el último duelo de la primera fase ante Suecia, a las 14:00 horas.
El equipo convocado por los técnicos Liberto Navalón y Fernando Rivas, lo forman Pablo Abián (CB Paracuellos Saglas), Inmaculada Aparicio (Ibiza BC), José Antonio Crespo (CB Benalmádena), Nicolás Escartín (CB Alfa Romero Huesca), Verónica Gutiérrez (CB Benalmádena), Carlos Longo (CB Rinconada), Yoana Martínez (U. Donostia) y Lucía Tavera (CB Alicante).
CUATRO REPRESENTANTES EN COMPETICION INDIVIDUAL.
En lo que respecta a la competición individual, los cuatro integrantes del equipo preolímpico, dos en categoría masculina y otros tantos en femenina, participarán en el campeonato con el objetivo de escalar posiciones en el ranking mundial.
Así, Pablo Abián se enfrenta en la primera ronda con el ruso Nickolai Nickolaenko, y Carlos Longo lo hará ante Vladimir Malkov, con duelos de pronóstico incierto, ya que, aunque rusos son grandes jugadores, no suelen ser buenos competidores a nivel internacional.
Por su parte, Lucía Tavera y Yoana Martínez tendrán como rivales a la rusa Malgorzata Kurdelska y la sueca Sophia Hansson, respectivamente, donde las expectativas pasan también por superar esta primera ronda y después seguir brillando en tierras holandesas.