El Barça gana su cuarta Copa del Rey de hockey patines consecutiva

El Barça gana su cuarta Copa del Rey de hockey patines consecutiva
RFEP
Publicado 24/02/2019 21:56:22CET

Los culés vencieron en la final por 1-4 al Liceo

El Telecable se llevó el título femenino batiendo al Cerdanyola (3-7)

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa conquistó este domingo de forma consecutiva su cuarta Copa del Rey de hockey sobre patines, tras vencer en la final por 1-4 al Liceo, mientras que el Telecable Hockey Club se llevó el título de la Copa de la Reina gracias a su triunfo ante el Cerdanyola CH (3-7).

Ambos torneos se disputaron en el Pavelló Olímpic Municipal de la localidad de Reus (Tarragona). Ahí, los culés lograron su título copero número 23 y el Telecable asturiano recuperó el cetro femenino tras dos años resistiéndosele.

En la final masculina, el 0-0 con el que se llegó al descanso reflejaba una enorme igualdad que rompió Pau Bargalló, anotando el primer gol con un remate de primeras dentro del área en el minuto 28. Eso obligó al Liceo a estirarse y los catalanes ampliaron diferencias en el minuto 35, con una diana de Marc Gual tras combinar con Joao Rodrigues.

El equipo coruñés apretó en busca de la remontada, teniendo un par de acciones peligrosas. Pero la efectividad del Barça fue más elevada y el propio Joao Rodrigues marcó el 0-3 de penalti (min. 42); y de inmediato, Pablo Álvarez firmó el 0-4 tras una asistencia de Alabart. Martín Payero, a falta de 44 segundos, hizo el gol del honor para el Liceo.

Contador

Para leer más