Barcelona 2013 se despide y Kazan 2015 se presenta

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 0:42

BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 15º Mundiales de Natación llegaron a su fin este domingo en Barcelona y lo hicieron con una ceremonia de clausura en el Palau Sant Jordi con los discursos del presidente de la FINA y los alcaldes de la Ciudad Condal y de Kazan, sede de los próximos Mundiales en 2015, donde la delegación española tendrá la difícil tarea de superar las 12 medallas obtenidas en Barcelona 2013, récord español en unos Mundiales de Natación.

Abrió los parlamentos de esta Ceremonia el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Julio Maglione, que se acordó de todos los que hicieron posible el desarrollo del Mundial y felicitó a los nadadores de los 180 países participantes. "Llegamos al final de un espectáculo acuático genial en Barcelona. Durante dos semanas nuestros mejores deportistas han competido al máximo nivel, quiero felicitar a todos ellos", además Maglione mostró su gratitud a "las autoridades catalanas y españolas", cuya contribución destacó.

Tras Maglione habló el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien resaltó que la Ciudad Condal fue durante 16 días "la capital mundial del agua", demostrando en ese tiempo "su carácter abierto, su capacidad organizativa y su pasión por los deportes", señaló Trias.

Cerró los parlamentos el alcalde de la ciudad de Kazan, Ilsur Metchin, que recibió la bandera de la FINA de manos de Maglione como próxima ciudad organizadora de los Mundiales de Natación en 2015. "Nos vemos todos en 2 años", dijo un animado Metchin.

El broche de oro a los Mundiales de Barcelona lo pusieron los espectáculos que se desarrollaron. Se pudo ver a nadadoras de sincronizada, una moto de agua y a un equilibrista descendiendo poco a poco desde el techo del Palau Sant Jordi hasta que se posó en el agua de una piscina que durante 16 días dio a la Natación española los mejores resultados de su historia.

Contenido patrocinado