Barcelona acogerá el Preolímpico de natación artística

Cartel del torneo preolímpico de natación artística que acogerá Barcelona del 10 al 13 de junio, precio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Cartel del torneo preolímpico de natación artística que acogerá Barcelona del 10 al 13 de junio, precio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 - FINA
Publicado: viernes, 23 abril 2021 16:30


España opta a una de las tres plazas por asignar en categoría de equipos

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha anunciado este viernes que Barcelona acogerá el Preolímpico de natación artística en la piscina Sant Jordi, entre el 10 y 13 de junio, un campeonato en el que España aspira a ser uno de los tres países en lograr plaza para la prueba olímpica por equipo.

Este Torneo de Calificación Olímpica de Natación Artística debía tener lugar en Toquio, pero la ciudad nipona, sede de los Juegos Olímpicos de este verano --aplazados del año anterior por la pandemia--, renunció a la cita preolímpica.

La selección española de natación artística ya tiene el billete olímpico asegurado en la categoría de dúo --sin confirmar con qué pareja acudirá--, pero en la prueba por equipos buscará la clasificación en el torneo de Barcelona, con tres plazas pendientes de asignar.

Así, Barcelona, acogerá de forma paralela esta cita y la Superfinal de las World Series, circuito anual que reúne a los mejores deportistas de la disciplina.

El presidente de la FINA, Julio C. Maglione, expresó su confianza en la designación de Barcelona, sede de los Mundiales en 2003 y 2013. "Agradezco sinceramente y reconozco el inmenso apoyo e ilusión de la Real Federación Española de Natación en la celebración de esta competición en un contexto tan difícil. En muy poco tiempo, nuestros amigos españoles demostraron una vez más su compromiso con la FINA y los deportes acuáticos", expresó.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, consideró que es un "orgullo" poder acoger una vez más un evento de la FINA que, en este caso, cobra más relevancia como clasificatorio para Tokyo 2020.

"Se agradece la gran colaboración que siempre recibimos del Ayuntamiento de Barcelona y otras autoridades. Por supuesto, también de la Federació Catalana de Natació, que celebra este año su Centenario. El evento de clasificación olímpica, junto con la Superfinal, son sin duda los momentos más destacados de este año especial", reconoció.