Actualizado 26/06/2019 18:02 CET

Barcelona, lista para recordar los Juegos de 1992 con los World Roller Games y sus once Mundiales

Presentación de los World Roller Games 2019
Presentación de los World Roller Games 2019 - JOAN MONFORT

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Barcelona está ya lista para acoger los World Roller Games, que se disputarán del 4 al 14 de julio, en un evento que contará con 128 pruebas de 11 disciplinas y que será la prueba multidisciplinar "más grande tras los Juegos de 1992", con la presencia de más de 4.000 deportistas y en el que se esperan a más de 100.000 aficionados.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona aseguran que estos World Roller Games, el mayor evento mundial que agrupa los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de patinaje, serán el evento mundial "más grande" de este año y el mayor que acoge la ciudad "desde los Juegos Olímpicos" de 1992.

Así lo aseguró la tercera teniente de alcalde, Laura Pérez, quien explicó que el evento acogerá once Mundiales y tendrá en total 128 pruebas, con 4.120 deportistas --1.903 de los cuales serán mujeres-- de 81 países, con 750 voluntarios y 5 ciudades sede -Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Terrassa, Mollet del Valls y Sant Cugat del Valls-.

Para la comisionada de Deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza, Barcelona se convertirá en el "epicentro de la rueda pequeña". "Será un evento en un verano caluroso, pero todo irá sobre ruedas. Dejará un legado a la ciudad, como la pista ovalada innovadora en el frente marítimo, que será desmontable y luego irá al CAR para ser utilizada para el rendimiento deportivo", explicó.

Entre las sedes destaca, además de esa pista en el Front Marítim, la presencia del Palau Sant Jordi y del Sant Jordi Club, que acogerán disciplinas tan populares como el 'skate', así como una pista de velocidad situada en el histórico Passeig de Grcia. "Será muy bonito, los ciudadanos podrán disfrutar de la prueba paseando por Barcelona con 'La Pedrera' como fondo", subrayó Carranza.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los WRG y de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua, celebró haber conseguido que Barcelona sea la sede mundial del patinaje. "Todos juntos hemos conseguido, con valentía, cometer la locura de decir que celebraríamos los WRG en Barcelona, la ciudad idónea para organizar este magnífica evento. Después de los Juegos, es el campeonato que más participantes trae a Barcelona para un evento multidisciplinar", remarcó.

"En China conseguimos medallas en ocho de las 10 disciplinas que se disputaron. Hemos preparado a nuestros deportistas con el reto de estar en casa, un arma de doble filo por la presión que conlleva. Estamos confiados de que podamos estar a la altura de lo que hicimos en China. No voy a decir el número de medallas, pero que España va a hacer un gran papel, así será", confirmó.

También Ramon Basiana, presidente del Comité Ejecutivo de los WRG y de la Federació Catalana de Patinatge (FCP), afirmó que con este evento, organizado al cincuenta-cincuenta entre la FCP y la RFEP, se llegará al "éxito". "Esperamos que la rueda pequeña coja la fuerza y el peso que debe tener dentro del ámbito deportivo de Catalunya, España y a nivel mundial", apuntó.

Los World Roller Games contarán con las especialidades de patinaje alpino, artístico, descenso, hockey línea, hockey patines, 'inline freestyle', 'roller derby', 'roller freestyle', 'scooter', 'skateboard' y patinaje de velocidad. Once Mundiales con esas 128 pruebas que coparán la ciudad de Barcelona de 'roller sports', bajo la supervisión de 'World Skate'.