Foto: Reuters
MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto brasileño Rubens Barrichello, que fue despedido al término de la pasada temporada de la Fórmula 1 por el equipo Williams, se convertirá en un novato en la IndyCar Series al haber firmado un contrato con KV Racing para correr toda la temporada 2012.
El carioca, que es el piloto que cuenta con más carreras en el 'gran circo' con 323, correrá con el dorsal '8' en el equipo del que es copropietario Jimmy Vasser, campeón de CART en 1996.
"Estoy encantado, es algo muy nuevo para mí. Quiero dar las gracias a todos los implicados, especialmente a Tony (Kanaan) porque ha estado implicado mucho tiempo. Empezaré como un 'rookie', pero creo que mejoraré con el paso de la temporada. Mi objetivo es sumar al equipo", explicó el veterano corredor, que cumplirá 40 años en mayo.
'Rubinho' espera tener una buena campaña en su nuevo equipo, que ha hecho las cosas "muy bien" el último año. "Tony lo ha llevado a un nivel diferente y espero que mi contribución pueda construir algo y llevarlo un paso más allá. Estoy muy contento y con una gran sonrisa", apuntó.
Por otra parte, el copropietario del equipo Kevin Kalkhoven se mostró encantado con el fichaje. "Estaba en Sebring cuando Rubens subió por primera vez a un Indycar. La sonrisa con la que salió del coche fue increíble y le duró tres días. Formar equipo con su 'hermano' Tony Kanaan va a hacer que sea una temporada excitante, para los pilotos, el equipo y los aficionados", explicó.
Además, el equipo confirmó que Kanaan seguirá en el equipo dos temporadas más. "Estoy feliz por volver a KV Racing Technology y no sólo por hacerlo con un contrato de dos años, si no porque tengo a Rubens de compañero. Siempre hemos soñado con correr juntos y nunca nos imaginamos que sucedería", apuntó.