26 de febrero de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 20:08:30 CET

Bautista domina la sesión oficial de 250cc y logra la 'pole' provisional con Barberá, tercero

Reuters

MONTMELÓ (BARCELONA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Álvaro Bautista (Aprilia) cerró una jornada redonda para el motociclismo español, tras los primeros puestos de Pol Espargaró (125cc) y Dani Pedrosa (MotoGP), al lograr la 'pole' provisional de 250cc, por delante de Marco Simoncellli (Gilera) y el también español Héctor Barberá (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente.

El piloto talaverano logró el primer puesto a falta de quince minutos para el final de la sesión, cuando tras mantener una pugna cerrada con los japoneses Hiroshi Aoyama y Yuki Takahashi, quinto y octavo al final de la jornada, logró el mejor tiempo, que ya no volvería a ser desbancado en el resto de la calificación.

La sesión estuvo marcada en sus compases iniciales por el valenciano Héctor Barberá, finalmente tercero, que peleó con sus compañeros en la primera línea provisional, que completa por el momento el italiano Mattia Pasini (Aprilia), cuarto.

Sin embargo, a medida que avanzó la sesión los españoles fueron adquiriendo protagonismo como bien lo demuestra la clasificación de hasta seis de ellos entre los quince primeros. Así, Alex Debón (Aprilia) fue sexto; Héctor Faubel (Aprilia), noveno; Aleix Espargaró (Aprilia), décimo y Julián Simón (KTM), decimotercero.