Bautista firma la 'pole' provisional en 125cc para el Gran Premio de Francia

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 21:20

LE MANS (FRANCIA), 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) se convirtió en el gran protagonista de la jornada al firmar la 'pole' provisional en la categoría de 125 cc en el Gran Premio de Francia, en un día en que Héctor Barberá (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Aprilia) presentaron sus credenciales en 250 cc, mientras que Sete Gibernau (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) estuvieron más grises en la categoría reina.

El talaverano volvió a dar muestras de su extraordinaria calidad al firmar el mejor registro en el octavo de litro. Bautista, que se ha subido al podio en las cuatro carreras precedentes, volvió a demostrar a sus rivales su intención de mantener el liderato en la categoría.

El toledano, que se adjudicó los dos primeros triunfos de la temporada y firmó un segundo y un tercer puesto en las otras dos pruebas, logró un registro de 1:45.280, superando en casi dos décimas a la KTM del finlandés Mika Kallio (1:45.469) y en cerca de tres a la Derbi del checo Lukas Pesek (1:45.577), que había sido el más rápido en los libres.

El talaverano se hizo con el mando mediada la sesión, que se disputó con el asfalto mojado después de que la lluvia hiciera acto de presencia en la sesión de libres de 250 cc.

Del resto de la nómina de españoles, los mejores fueron Joan Olivé (Aprilia), duodécimo, Sergio Gadea (Aprilia), decimotercero, Julián Simón (KTM), decimosexto, y Nico Terol (Derbi), decimoséptimo. Pero fueron las cosas para Héctor Faubel (Aprilia), vigésimo, Ángel Rodríguez (Aprilia), vigesimoquinto, Manuel Hernández (Aprilia), vigesimoséptimo, y Mateo Túnez (Aprilia), trigesimocuarto. Mientras que Pablo Nieto (Aprilia), con problemas mecánicos ni siquiera pudo marcar tiempo.

El peor parado de la jornada fue el jovencísimo Aleix Espargaró (Honda) que sufrió una dura caída que le provocó la fractura de una vértebra por lo que causará baja. Mientras que el italiano Federico Sandi (Aprilia) se fracturó un tobillo.

Por otra parte, el húngaro Gabor Talmacsi (Honda), que sufrió una caída al comienzo de los entrenamientos, sólo pudo ser octavo, mientras que el suizo Thomas Luthi (Honda), vigente campeón del mundo, fue noveno.

LORENZO SE CAE, PERO TERMINA CUARTO

En 250 cc, la 'pole' provisional fue para el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), quien superó en la primera ronda de entrenos oficiales al líder del Mundial, Andrea Dovizioso (Honda) y a los españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Aprilia). De Angelis superó en tan sólo diez milésimas al italiano después de una intensa sesión de entrenamientos.

Por otra parte, Barberá, que la pasada semana se impuso en Shanghai, se adjudicó una meritoria tercera plaza por delante del mallorquín Lorenzo, quien sufrió una caída a dos minutos del final que le impidió luchar por la 'pole' provisional.

Lorenzo, que se adjudicó los dos primeros triunfos de la temporada, no termina de levantar cabeza desde que sufriera una caída en la tercera prueba de la campaña en Turquía.

Del resto de españoles, Arturo Tizón (Honda) fue decimoséptimo, mientras que Alvaro Molina (Aprilia) fue vigesimoquinto y Jordi Carchano (Aprilia), vigesimosexto.

EDWARDS DOMINA Y PEDROSA, NOVENO

Por último, en MotoGP el dominador de la jornada de entrenamientos libres fue el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi, mientras que Dani Pedrosa (Honda), tan sólo pudo ser noveno.

El norteamericano, tercero en Shanghai, se puso en cabeza desde los primeros minutos de la sesión superando a su jefe de filas, Valentino Rossi, que tuvo que conformarse con la segunda plaza a más de una décima de segundo.

Edwards, que había sido segundo en la primera tanda de entrenos, arrebató el liderato al 'dottore' a las primeras de cambio. El italiano intentó recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, pero no fue capaz de conseguirlo. Por otra parte, la tercera plaza fue para un sorprendente Shinya Nakano (Kawasaki).

En cuanto a los españoles, el mejor fue Sete Gibernau (Ducati), que logró la séptima plaza, mientras que Dani Pedrosa, que en Shanghai estrenó su palmarés en la categoría reina, mejoró respecto a la primera sesión y terminó noveno.

Por otra parte, Toni Elías (Aprilia), con una inoportuna caída al término de la jornada, fue decimotercero por delante de Carlos Checa (Yamaha), mientras que José Luis Cardoso (Ducati) terminó decimonoveno.

Contenido patrocinado