MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia), flamante campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125cc, mostró su deseo de cambiarse a la cilindrada del cuarto de litro para la próxima temporada y aseguró, en su llegada a España tras la consecución del campeonato, que es ahora "con el calor de su gente" cuando disfruta "del sueño de ser campeón".
"Ser campeón del mundo es lo que todo deportista sueña y me ha costado mucho llegar porque el camino es muy largo, pero ya estamos aquí", señaló el talaverano, que nunca se planteó un momento en el que lograr el título, sino en ir "carrera a carrera", aunque tras el parón veraniego reconoció que ya lo vio "más claro".
Ahora, Bautista apunta al cambio de categoría. "He intentado mantenerme al margen de ese tema durante el campeonato, pero sí que me gustaría cambiarme a 250 cc", señaló.
El flamante campeón del mundo del octavo de litro reconoció que hasta su llegada hoy al aeropuerto de Barajas de Madrid, donde ha ofrecido su primera rueda de prensa en España tras la consecución del título, no ha tenido "claro" lo conseguido.
"NECESITABA LLEGAR A ESPAÑA PARA SENTIRME CAMPEON"
"Cuando me proclamé campeón en Australia necesitaba ver a la gente y a los medios de comunicación españoles para ser consciente de que soy campeón. Ahora, con el calor de mi gente es cuando realmente lo estoy disfrutando", afirmó.
Bautista, natural de Talavera de la Reina (Toledo), agradeció el apoyo a su equipo, el Aspar Team, con el que han vuelto los triunfos tras una aciaga pasada temporada y al hecho de que un equipo valenciano con apoyo local le hubiera dado la oportunidad de demostrar su talento. "Al principio tenía un poco de miedo porque tenía tres compañeros de Valencia y pensaba que recibirían más apoyo, pero todos me han tratado con el mismo cariño y, por suerte, he podido estar en este equipo", recalcó.
En cuanto al cambio sufrido respecto a la pasada temporada, el piloto español apuntó a que la clave estuvo en volver a disfrutar encima de la Aprilia. "Mi cabeza cambió poco. Cambié de moto y de equipo y empecé a rodar rápido. Volví a disfrutar como antes porque el año pasado en lugar de hacerlo, sufría", aseveró.
"NO SE SI ESTAMOS ANTE LA MEJOR GENERACIÓN ESPAÑOLA"
El piloto talaverano no quiso valorar si el motociclismo español se encuentra ante la mejor generación de su historia. "Esas cosas ahora no se piensan. Con el paso del tiempo te das cuenta de ello y ahora no sé si se trata o no de la mejor generación", explicó.
No obstante, Bautista sí subrayó que "el nivel del motociclismo español ha subido mucho" y recordó los dos tripletes conseguidos esta temporada, para apuntar después que sería "perfecto" conseguir otro en el circuito valenciano de Cheste para acabar el año brindando otro triunfo a la afición española.
El piloto del Master MVA Aspar Team indicó que tampoco pensaba en batir el récord de puntuación del italiano Valentino Rossi en la categoría de 125cc. "Cuando llega la retirada uno mira lo que ha conseguido, pero, de momento, sólo trato de disfrutar de las motos y no obsesionarme", añadió.
JORGE MARTINEZ 'ASPAR': "BAUTISTA ES UN PILOTO DE LOS DE ANTES"
Por su parte, Jorge Martínez 'Aspar', jefe del equipo, recordó que seguía "hace muchos años" a Bautista porque sabía que se trataba de "un gran campeón" y destacó que se trata de un piloto, que, aunque sólo tiene 21 años, vive las carreras como se hacía antes.
"Se trata de un piloto que vive mucho las carreras junto al equipo de mecánicos. Prefiere, pese a su edad, estar ahí a hacer otras cosas y vive las carreras como los que las vivíamos antes", concluyó.