JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 26 (EUROPA PRESS)
El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) logró una gran victoria en el Gran Premio de España en la categoría de 125 cc, al realizar una carrera brillante, marcando las diferencias respecto al grupo perseguidor que lideró el checo Pesek (Derbi) y el italiano Pasini (Aprilia).
La tónica de la carrera estuvo en el mano a mano entre el checo Pesek (Derbi) y Bautista (Aprilia) que se mantuvieron durante la mayor parte de las vueltas como líderes del grupo de cabeza, seguidos de cerca por el italiano Pasini, que logró la 'pole' ayer, por el también español Julián Simón (KTM), que quedó un poco descolgado desde el principio, a pesar de marcar el récord del circuito y el finlandés Mika Kallio (KTM).
Con esta victoria, Bautista logra su primer triunfo en un Gran Premio de toda su carrera deportiva, dominando una carrera en la que Pesek fue segundo y Pasini tercero, subiendo al podio en el último momento, tras un final muy apretado.
Por su parte, el actual Campeón del Mundo, el suizo Thomas Luthi (Honda), no tuvo un buen comienzo de temporada, ya que a mitad de carrera sufrió una caída que le impidió luchar por los puntos.
Asimismo, el español Aleix Espargaró (Honda) también siguió el camino de los 'boxes', al tener que retirarse por tener una bota suelta que le dificultaba el pilotaje.
Los españoles hicieron una gran carrera ante su público, copando gran parte de los diez primeros puestos, puesto que Julián Simón, Héctor Faubel (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), acabaron los giros como quinto, sexto y séptimo, respectivamente.
De esta forma, en el primer Gran Premio de la temporada la alegría llegó al 'box' del equipo de Jorge Martínez Aspar, puesto que además de conseguir el primer triunfo, ha logrado situar a Pasini en el podio y a Gadea entre los diez primeros puestos.