Beat Feuz y Nicole Schmidhofer ganan el Globo de Cristal en Descenso en Grandvalira

Esquí.- Beat Feuz y Nicole Schmidhofer ganan el Globo de Cristal en Descenso de
GRANDVALIRA
Publicado: miércoles, 13 marzo 2019 17:01

ANDORRA LA VELLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El esquiador suizo Beat Feuz y la austríaca Nicole Schmidhofer se han adjudicado este miércoles el Globo de Cristal de la clasificación general de Descenso de la Copa del Mundo en las Finales de la Federación Internacional (FIS) que se disputan, hasta el próximo 17 de marzo, en la estación andorrana de Grandvalira.

La pista liga, situada en el sector de El Tarter de Grandvalira, ha acogido las primeras dos pruebas de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2019, los descensos en hombres y mujeres. Esta estación ha hecho historia, ya que era la primera vez que los Pirineos acogieron un descenso masculino de Copa del Mundo, la prueba 'reina' de esquí alpino.

"La meteorología nos ha respetado, la pista estaba en excelentes condiciones, y la prueba ha tenido emoción y ha transmitido mucha rivalidad", ha subrayado el Director General de Grandvalira-NEVASA, Alfonso Torreño, sobre una jornada que ha acogido a 2.500 aficionados en las gradas.

Por segundo año consecutivo, el suizo Beat Feuz se ha llevado el Globo de Cristal en Descenso, tras quedar sexto con un tiempo de 1:27.44, 64 centésimas más que el ganador de la prueba, el italiano Dominik Paris (1:26.80), que ha quedado segundo en la general de Descenso a 20 puntos FIS del suizo (520 puntos).

Feuz se ha mostrado "muy contento y afortunado" de haber revalidado su título, aunque consideró que ganar siempre tiene un componente de suerte. Nacido en 1987, Beat Feuz esta temporada ha hecho un total de seis podios en descenso y uno en supergigante.

El tercer mejor 'bajador' de la temporada ha sido el austriaco Vincent Kriechmayr, que este miércoles ha quedado quinto y que a lo largo de la temporada ha sumado 339 puntos. Junto con Paris, el podio del descenso este miércoles lo han completado el noruego Kjetil Jansrud (1:27.14) y el austríaco Otmar Striedinger (1:27.21).

DOMINIO AUSTRÍACO Y LESIÓN DE HUETTER

En categoría femenina, las austriacas se han impuesto tanto en la carrera como en la clasificación final de la temporada. Nicole Schmidhofer se ha llevado el Globo de Cristal de la Copa del Mundo en Descenso, el primero de su carrera, a pesar de quedar undécima en la prueba de este miércoles (1:33.85), que ha ganado la también austríaca Mirjam Puchner (1:32.91), la sorpresa de la jornada.

Puchner únicamente ha aventajado en tres centésimas a la segunda clasificada, la alemana Viktoria Rebensburg (1:32.94). El podio lo ha completado la suiza Corinne Suter (1:32.99).

La prueba se ha interrumpido cerca de 20 minutos por la caída de la austriaca Cornelia Huetter, que ha sufrido una lesión en la rodilla y en el hombro, y no podrá competir en el supergigante de este jueves. La también transalpina Ramona Siebenhofer (1:35:15), que se disputaba la segunda posición en la general, ha cometido un error a media carrera, durante la recepción de uno de los saltos, que casi le cuesta una caída, y ha quedado última.

Por ello, Siebenhofer ha sido superada por su compatriota Stephanie Venier (1:33:47). Schmidhofer se ha llevado el título con 468 puntos, seguida de Venier, con 372 y Siebenhofer, con 354.

Schmidhofer, que este viernes cumple 20 años, es una de las grandes revelaciones de la temporada, en la que ha conseguido las tres primeros victorias de su carrera deportiva.