Beisbol.- El entrenador personal de Barry Bonds vuelve a la cárcel por negarse a declarar

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 11:39

DUBLIN (EEUU), 21 Nov. (EP/AP) -

El entrenador personal del jugador de beisbol Barry Bonds regresó anoche a prisión por negarse a declarar ante una comisión federal que investiga el supuesto uso de esteroides por parte del jugador.

Greg Anderson recuperó la libertad en dos ocasiones anteriores por tecnicismos. Se le ordenó declarar después de que una corte de apelaciones revalidó su citación por desacato ante la corte al negarse a declarar, lo que significa que Anderson podría pasar más de un año en prisión a menos que declare en el caso de Bonds, su amigo de la infancia.

En 2003, Bonds declaró ante un jurado federal que investiga el uso de esteroides en el deporte que Anderson le había proporcionado aceite de semilla de lino y un bálsamo contra la artritis, y no esteroides. Las autoridades sospechan que Bonds miente y citaron a Anderson a declarar.

Anderson ha cumplido tres meses de prisión por la investigación sobre uso de esteroides tras declararse culpable de los cargos de distribución y lavado de dinero. El escándalo centrado en torno al laboratorio Co-Operative del área de la Bahía de Los Angeles ha generado cinco detenciones, entre ellas la de Anderson, con al menos un citatorio pendiente.