Actualizado 23/09/2015 16:25 CET

Belmonte: "Me dio rabia no estar en Kazán y me da más ganas para Rio"

Mireia Belmonte y Miguel Cardenal
PRENSA CSD

Tras recibir la medalla de Oro al Mérito Deportivo: "Si gano el oro olímpico puede que me den la Gran Cruz"

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado este miércoles tras recibir la medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que sigue teniendo "mucha ambición" para este 2016 "tan importante" por la disputa de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde intentará mejorar las dos medallas de plata logradas en Londres 2012 en los 200 mariposa y el 800 libre.

La de Badelana es consciente de que no puede dejar escapar el tren de Rio por que "sólo hay unos Juegos cada cuatro años y se tienen que aprovechar". "Estar en casa viendo el Mundial he aprendido mucho de otros nadadores, me dio rabia no estar y estoy con muchas más ganas. Se tiene que buscar el lado positivo siempre", aseguró a la prensa tras el acto.

"Estoy muy contenta y orgullosa, después de los Juegos Olímpicos de Londres recibí la Medalla de Plata y todavía no tenía esta de Oro. Es otro paso, muy especial. Estoy con muchas ganas, tengo mucha ambición para este año que es muy importante", señaló en este sentido.

Y es que Belmonte no pudo acudir finalmente al Mundial de Kazán de este verano debido a sus molestias y lesiones en los hombros. No obstante, cada vez es menor el dolor y confía en estar al cien por cien en Rio 2016.

"No lo sé, ya me gustaría saber cuándo estaré bien del todo porque mi cabeza estaría mejor. No me hace tanto daño los hombros, aunque todavía lo arrastro, pero estoy aprendiendo mucho a escuchar a mi cuerpo, a saber qué necesita", aseguró.

De momento, la catalana se centra, precisamente, en reforzar la musculatura afectada. "Todavía no tenemos una fecha exacta para competir, la prioridad es recuperar los hombros y cuando estén casi recuperados empezar a competir. Ahora hay que hacer trabajo de peso en el gimnasio y ya se verá", recalcó.

Mireia Belmonte, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica en Londres, ya tiene en su poder la medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, y espera ser todavía merecedora de una distinción mayor como sería la Placa o la Gran Cruz haciendo mayor su palmarés en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde espera estar a su mejor nivel.

Si triunfa en Rio, la española reconoció que "puede" que le den la Gran Cruz del Mérito Deportivo. "Pero de momento ya tengo la medalla de Oro al Mérito Deportivo, tenía la de Plata antes, y es un paso más del que estoy muy contenta", se sinceró la de Badalona.

Por otro lado, reiteró que no quiere que se politice el deporte y repitió que se siente catalana a la par que española. "Creo que no se debe politizar el deporte, tampoco se hace al revés. Son cosas muy diferentes que no se deben juntar, es igual de compatible ser catalán que español", manifestó.

Para leer más

Copa Davis