Belmonte: "No tengo mucho miedo a nadie en Río, hay que ir a muerte"

Mireia Belmonte
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 14:21

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado este miércoles que este año, pensando en el 2016 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano, no tiene "mucho miedo a nadie" porque tiene claro que deberá "ir a muerte" para lograr sus objetivos, que no son otros que mejorar las dos platas ganadas en Londres una vez está a punto de dejar atrás del todo sus molestias en los hombros.

   "La verdad es que este año no tengo mucho miedo a enfrentarme a nadie porque hay que ir a muerte y el objetivo es muy claro. Intentaré hacer todo lo posible para dejar mis miedos atrás y centrarme en lo importante", manifestó en declaraciones a los medios antes de participar en un 'spot' televisivo en el Aquàrium de Barcelona.

   Belmonte, tras unos buenos Campeonatos de España en Gijón, sigue con su puesta a punto de cara a Río, donde querrá mejorar las medallas de Plata en el 200 mariposa y el 800 libre. "En Río nadaré las mismas pruebas que siempre, el 200 mariposa, el 200 y 400 estilos, el 400 y 800 libre, e intentaré los 10 kilómetros, aunque va a ser muy complicado. Solo hay 10 plazas en la repesca pero lo voy a intentar", apuntó.

   "El Campeonato de España fue un buen campeonato para empezar, difícil porque justo bajaba de Sierra Nevada y cuesta competir al bajar de altura, pero bajé las marcas y fue una buena competición", rememoró sobre la cita nacional invernal, donde logró la victoria en las seis pruebas que disputó --200 estilos, 800 libres, 1.500 libres, 200 mariposa, 400 estilos y 400 libres--, además del conseguido con su equipo UCAM Murcia, en el 4x100 estilos.

   En este sentido, celebró esos resultados y más después de no poder acudir a los Mundiales de este año por las molestias en los hombros. "Hice buenas marcas, estamos en el buen camino y solo cabe trabajar pare recuperar las marcas que tengo en Río. Fue un verano difícil, ver unos Mundiales por la tele no es fácil, pero he recuperado e intento disfrutar todo lo que hago", se sinceró.

   Eso sí, reconoció que todavía no ha participado en pruebas de importancia en piscina larga para probarse de cara a los Juegos. "Todavía no he competido en piscina de 50 metros, estoy entrenando con un volumen muy alto de carga y las marcas todavía no van a salir. Vamos a Amsterdam (competición en piscina larga), a ver cómo sale la piscina de 50, y a ver cómo salen los rankings mundiales", apuntó.

   "Estoy en fase de carga pero estaría bien acercarse a las mínimas, no ir todavía a por ellas pero estar un poco por encima de las marcas y tantear cómo me encuentro y cómo estoy yo respecto a los demás. Nadaré lo máximo posible para que me sirva para entrenar", aseveró al respecto de la competición en Holanda.

Leer más acerca de: