Publicado 02/05/2020 17:41:04 +02:00CET

Bill Beaumont repite como presidente de World Rugby

Bill Beaumont, presidente de World Rugby
Bill Beaumont, presidente de World Rugby - Yuya Nagase/PHOTO KISHIMOTO CO/AFP7/Europa Press

El inglés gana las elecciones para un segundo mandato en la federación internacional

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El inglés Bill Beaumont ha sido reelegido presidente de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby), tras conocerse este sábado el resultado de la votación que le enfrentaba con el argentino Agustín Pichot.

Beaumont, presidente desde 2016, fue elegido para un segundo mandato, logró mayoría simple (28-23) en la primera ronda de las elecciones, según anunció la Federación en un comunicado. El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, fue elegido vicepresidente.

Además, se confirmó un nuevo Comité Ejecutivo y los resultados entrarán en vigor el 12 de mayo. "Estoy honrado de aceptar el mandato para servir nuevamente como presidente de esta federación internacional; quisiera agradecer a los colegas de mi unión y región, a miembros de la comunidad global del rugby y, por supuesto, a mi familia por su total apoyo", dijo Beaumont.

"No es momento para celebrar. Tenemos trabajo para hacer. Estamos tackleando el COVID-19 y debemos implementar una estrategia apropiada de regreso al rugby que priorice el bienestar y la salud del jugador, optimizando cualquier oportunidad para regresar al rugby internacional en total colaboración con las competencias de club para el jugador, los simpatizantes y la salud financiera general del deporte", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  2. 2

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  3. 3

    Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy

  4. 4

    Enrique Ponce sufre una cogida de toro en el Puerto de Santa María

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria