Blanca Manchón: "Mi objetivo es entrar en el 'Top-8'"

BLANCA MANCHÓN Y SU PADRE PACO MANCHÓN
Foto: BLANCA MANCHÓN
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 13:04

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   La windsurfista española Blanca Manchón avisa que encara sin objetivos el Mundial de RS:X, que se celebrará desde este jueves en el campo de regatas de El Puerto de Santa María (Cádiz), que además será especial por ejercer de anfitriona.

   "Este Mundial es un reto personal para mí, ya que no voy con objetivos, sólo voy a ser yo misma en el agua y disfrutar navegando con las mejores regatistas internacionales. Además, compito en mi casa y puedo aprovechar que juego en mis aguas. Mi objetivo es entrar en el 'Top-8' y disfrutar al máximo. Tal como tengo el hombro, sería un buen resultado", reconoció la sevillana en la previa al inicio de la competición.

   Manchón, que no logró estar en el podio en el pasado Europeo donde además se quedó si la plaza olímpica para Londres en detrimento de Marina Alabau, quiere sacarse la espina de lo ocurrido en Madeira. "Después de unos días de descanso tras el Europeo de Madeira, donde no me fue del todo bien, y de volver a recuperar sensaciones en el agua, me encuentro muy animada", confesó.

   "El hombro me molesta menos tras el trabajo con el fisio y puedo navegar sin problemas, como he demostrado estos días entrenándome con las chicas que ya están aquí. Además, viendo el parte de viento para los próximos días dan bastante levante para toda la semana, así que mucho mejor, porque es un viento que lo tengo muy controlado y que me encanta", señaló.

   Además, la andaluza estará acompañada en este Mundial por su padre Francisco. "Ahora nos hace ilusión disfrutar un campeonato así, juntos. Es un sitio que se conoce a la perfección, un as en la manga que teníamos guardado. Por el contrario, a mi madre la voy a echar de menos porque no se ha podido inscribir a tiempo y no la han dejado participar. Es un verdadero fastidio para ella, porque había entrenado mucho y un Mundial en casa es muy bonito", explicó.