Actualizado 22/03/2012 20:57 CET

Blanca Manchón pone la directa en busca de su tercer título

Blanca Manchón Pone La Directa En Busca De Su Cuarto Título Mundial
Foto: RFEV

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La windsurfista española Blanca Manchón comenzó de manera inmejorable la primera de las seis jornadas de la Copa del Mundo de RS:X, que se está celebrando en El Puerto de Santa María (Cádiz), ya que con un primero y dos segundos puestos se ha colocado en tercera posición en la general, empatada a puntos con la primera y la segunda, mientras que en categoría masculina Iván Pastor es el español mejor clasificado en una discreta decimoquinta posición.

   En la primera jornada de competición, Blanca Manchón, doble campeona del mundo, se erigió como la líder de la representación española en el Mundial de RS:X. Los buenos resultados obtenidos, con un primero y dos segundos puestos permitieron a la sevillana situarse en tercera posición en la general. Sin embargo, está empatada a cinco puntos con la primera clasificada, Lee Korzits de Israel y con la polaca Zofia Klepacka, que ocupa el segundo puesto.

   La propia Manchón reconoció tras finalizar la jornada que se siente en muy buenas condiciones en la localidad gaditana. "Este campo de regatas es un sitio que conozco muy bien, igual que este viento, y lo he podido demostrar en la primera jornada. La verdad es que hemos estado todo el tiempo en un mano a mano la israelita y yo. Ha sido muy cómodo. Me noto muy rápida, sobre todo en las ceñidas. Además, he acertado con el material que he escogido, que me viene muy bien con este tiempo", confesó.

   En la categoría femenina también destacó la actuación de la también sevillana Marina Alabau que, con dos quintos y un segundo puesto, finalizó la jornada en séptima posición, empatada a puntos con la sexta, la alemana Moana Delle.

   Por su parte, en categoría masculina Iván Pastor fue el español que mejor finalizó la primera jornada. Comenzó bien el alicantino, con un sexto y un séptimo puesto, sin embargo, en el último parcial finalizo vigésimo primero, por lo que en la general se coloca en decimoquinta posición, a 14 puntos del décimo puesto.

   Además, José Manuel Moreno acabó la jornada en vigésimo sexta posición, realizando dos decimosextos puestos y un noveno. Este viernes se completará la segunda jornada con otras tres mangas que servirán para que los españoles sigan intentando meterse en las rondas finales que comenzarán este domingo.