Foto: RENEDO/RFEV
La falta de viento ha obligado al comité de regatas a suspender este jueves la Medal Race final, de valor doble, no descartable y reservada a las diez primeras de la general del Europeo de RS:X, que se está celebrando en el campo de regatas de Madeira, por lo que no se han podido disputar la última jornada, que deja a la española Marina Alabau como campeona de Europa.
Alabau, que con este triunfo confirma que será la representante española en RS:X F en los Juegos Olímpicos de Londres, logra su quinto título continental tras los logrados en 2007, 2008, 2009 y 2010.
Por su parte, Blanca Manchón vuelve a rozar por segundo año consecutivo el podio continental y repite la posición que había conseguido el año pasado en la cita de Bulgaria.
"No he tenido nada de suerte, entre la lesión en el hombro, que me obligó a parar los días previos, la falta de viento o la rotura del material en la penúltima jornada. Pero el deporte es así y hay que asumir las cosas", aseguró la sevillana al término del Europeo, que la deja sin plaza para los Juegos.
Por su parte, el regatista alicantino Iván Pastor se ha tenido que conformar con terminar en la séptima plaza del Europeo, sin opción a poder remontar en está última jornada de competición que no le permite igualar el bronce conseguido en la pasada cita continental, proclamándose campeón de Europa el polaco Przemyslaw Miarczynski.