Publicado 24/06/2021 12:38CET

Blanco ve a la selección de fútbol "en velocidad de crucero" y en el podio olímpico a la femenina de basket

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, durante su intervención en los Desayunos Deportivoss de Europa Press
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, durante su intervención en los Desayunos Deportivoss de Europa Press - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cree que la selección de fútbol "jugó un partido extraordinario" este miércoles en la Eurocopa 2020 ante Eslovaquia y que ya va "en velocidad de crucero", mientras que envió su "cariño" al combinado femenino por su eliminación en los cuartos de final del Eurobasket, "un 'equipazo' espectacular" al que ve en el podio en Tokyo 2020.

"La selección jugó un partido extraordinario. No hay que ser críticos con la selección ni con el equipo técnico porque están haciendo un gran trabajo. Hay gente muy joven y se está haciendo un gran equipo con un gran entrenador y una gran federación", indicó Blanco en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por DAZN, Liberbank, Repsol y LAE..

Para el dirigente, "ganarán o perderán, pero es un equipo que tiene presente y futuro". "Que se preparen los croatas que tras lo de ayer ante Eslovaquia ya están en velocidad de crucero y dieron un golpe de autoridad", recalcó.

Sobre la polémica con la vacunación de la 'Roja', comparada con la de los deportistas olímpicas, el gallego señaló que Luis Rubiales, presidente de la RFEF hizo "todo el trabajo que tenía que hacer" y que "llevaba hablando dos meses" con el Gobierno de esta situación. "Es un tema complicado porque tienes que ver qué pones y cuántas dosis, el tiempo. Se retrasó, pero lo importante es que se han vacunado", señaló.

Blanco lamentó también la eliminación en cuartos de final del Eurobasket de la selección femenina. "No pude ver el partido, pero intercambié mensajes con Jorge (Garbajosa, presidente de la FEB). Serán medalla en Tokio, es la mejor selección junto con la americana. No pasa nada, tenemos un 'equipazo' espectacular y sólo quiero darles ánimo y cariño", elogió.

Contador

Para leer más