Bolt lleva su 'show' a Bruselas y Bekele, Richards e Isinbayeva pugnan por el 'jackpot'

reuters
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 16:28


BRUSELAS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Golden League' tendrá mañana su despedida con la celebración del 'Memorial Van Damme' en Bruselas, donde la estrella volverá a ser el velocista jamaicano Usain Bolt, actual triple campeón del mundo y olímpico.

El caribeño competirá en esta ocasión en los 200 metros, que es la distancia que ha elegido para las Finales Mundiales de la IAAF de Tesalónica (Atenas), y no en los 100 metros como el pasado viernes en Zurich donde ya dio muestras de cierto cansancio, lo que no le impidió ganar con cierta facilidad y con una marca de 9.81.

Ahora, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que el pasado fin de semana paseó su sonrisa por Madrid, intentará seguir sumando victorias en el 2009, optará por su otra distancia favorita, que sólo ha corrido en tres ocasiones esta campaña.

De todos modos, el 'Relámpago' se presenta como el indiscutible favorito en una carrera donde no se espera una gran marca y con la única amenaza seria del estadounidense Wallace Spearmon, bronce mundialista de la distancia en Berlín.

La no presencia de Bolt en el hectómetro deja todo el favoritismo en manos de los dos 'sprinters' que le secundaron en el podio, el americano Tyson Gay, que se querrá confirmar con el gran rival del plusmarquista mundial, y el jamaicano Asafa Powell.

Además, otras estrellas que tendrá la reunión belga serán la rusa Yelena Isinbayeva, galardonada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que buscará un nuevo récord del mundo tras situar el listón el viernes pasado en Zurich (Suiza) en 5,06.

La pertiguista de Volvogrado opta al siempre suculento 'jackpot', lo mismo que el etíope Kenenisa Bekele, en los 5.000 metros, y la estadounidense Sanya Richards, en los 400, que optan a seguir imbatidos en la liga.

También habrá otros campeones del mundo en Berlín como Ryan Brathwaite (110 mv), Brigitte Foster-Hilton (100 mv), Mbulaeni Mulaudzi (800), Shelly Ann-Fraser (100), Blanca Vlasic (altura), Anna Rogowska (pértiga) o Ezequiel Kemboi (3000 obstáculos).

En cuanto a la representación española, están inscritos Ruth Beitia, en salto de altura, donde intentará codearse con las mejores, Jesús España en los 5.000 metros, y Mayte Martínez, que el pasado lunes corrió en Zagreb y que competirá en unos 800, donde no están la sudafricana Caster Semenya ni la británica Jennifer Meadows, oro y bronce respectivamente en Berlín, pero sí la keniata Janeth Jepkosgei; actual subcampeona mundial.