Los españoles Botín y Trittel, bronce en el Mundial de 49er en Lanzarote - SAILING ENERGY
Echegoyen y Barceló terminaron sextas en 49erFX
MADRID, 10 Mar. (EUROPA PREES) -
Los españoles Diego Botín y Florian Trittel se colgaron la medalla de bronce este domingo tras la última jornada del Mundial de 49er celebrado en Lanzarote, mientras que en 49erFX, las españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló terminaron sextas.
Los franceses Erwan Fischer y Clément Pequin, líderes en 49er desde el segundo día de campeonato, se hicieron con el título a falta de una manga. Después de acceder a la última jornada con un sólido liderato de 30 puntos, los galos ganaron la última prueba antes de la Medal Race confirmando matemáticamente su oro.
La lucha por los otros dos puestos del podio estuvo emocionante. Los españoles salieron a la Medal Race en la cuarta plaza provisional de la general pero a tan sólo 1,8 puntos del bronce y seis de la plata. Botín y Trittel fueron cuartos para lograr medalla, la misma de bronce que el año pasado en La Haya.
"Como siempre, es un placer pasar el invierno en un sitio como Lanzarote y hacer un Mundial con esta flota y estas condiciones. Es algo único y lo hemos disfrutado mucho", dijo el cántabro Botín en declaraciones facilitadas por la organización.
"Es muy difícil hacer esto porque la de 49er es una flota de altísimo nivel y estamos muy contentos por ello, pero sí que es verdad que queremos más y que tenemos que trabajar para tener más opciones de subirnos a lo más alto del podio en los Juegos", añadió.
En la misma línea respondía Florian Trittel. "Obviamente esta medalla es muy importante para nosotros y para nuestra confianza en los últimos meses de preparación de cara a los JJ.OO. pero también nos demuestra que hay equipos que ahora están más fuertes que nosotros y por lo tanto nos permite tener una lista larga de trabajo de cara a esta recta final. Nos vamos con ese chute de motivación y a seguir mejorando como deportistas y como equipo", dijo.
Por su parte, Támara Echegoyen y Paula Barceló afrontaron la última regata antes de la Medal Race desde la sexta plaza provisional y con un 15 en esa manga pasaron a la final sextas pero a 21 puntos del podio, muy caras las medallas. Támara y Paula fueron sextas y en la sexta plaza general se quedan en este Mundial.
El podio de ayer quedaba confirmado tras la Medal Race y las neerlandesas Odile van Aanholt y Annette Duetz se proclamaron campeones tras la plata el año pasado en casa, dejando esta vez con la plata a las suecas Vilma Bobeck y Rebecca Netzler. Las italianas Jana Germaniy Giorgia Bertuzzi se llevan el bronce.