Boxeo.- El boxeador mexicano Omar Niño, suspendido indefinidamente por un positivo por metanfetamina

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 11:47

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 6 Dic. (EP/AP) -

El boxeador mexicano Omar Niño, campeón de minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue suspendido temporalmente anoche tras haber dado positivo por metanfetamina al concluir el combate por el título el mes pasado, según informaron las autoridades de boxeo del estado de Nevada (Estados Unidos).

Niño, que dio positivo en las muestras de orina tomadas tras la pelea del 18 de noviembre, es el primer boxeador de la historia en dar positivo por metanfetamina en ese estado.

La Comisión Atlética de Nevada decidió mantener a Niño fuera del cuadrilátero hasta que pueda efectuar una audiencia formal, probablemente en enero, según apuntó el director ejecutivo de la comisión, Keith Kizer.

A pesar de que el púgil mexicano negó haber empleado tal sustancia, bajo las reglas de la comisión, Niño podría enfrentarse a la pérdida de su licencia para boxear, así como a la invalidación del combate que le dio el título de minimosca.

Además, el CMB está preparándose para efectuar su propio examen, lo que podría poner en riesgo el cinturón de Niño, según añadió Kizer.

El púgil de 30 años retuvo el título de 48,5 kilos el pasado 18 de noviembre al vencer al ex campeón Brian Viloria. Niño ganó el título por primera vez por decisión unánime sobre Viloria en agosto en Las Vegas.

Por otro lado, las autoridades de boxeo del estado de Nevada también suspendieron de forma temporal al mexicano Orlando Salido después de que diese positivo por nandrolona tras su triunfo el 4 de noviembre por decisión unánime sobre Robert Guerrero. Salido se enfrenta a una suspensión por un año y una multa de hasta 190.000 dólares.