LOS ANGELES 14 Ene. (EP/AP) -
El combate por el cetro de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo entre el campeón Diego 'Chico' Corrales y el mexicano José Luis Castillo fue aplazado ayer por una lesión que sufrió el estadounidense durante sus entrenamientos esta semana.
Bob Arum, que promueve la pelea junto con Gary Shaw Productions, señaló que Castillo de todos modos peleará el 4 de febrero en el Centro Don Haskings de El Paso, Texas, ante un rival que será elegido a principios de la próxima semana.
"Chico se lesionó las costillas cuando entrenaba esta semana. Intentó pelear con la lesión durante uno o dos días antes de ser revisado por un médico la tarde del jueves, y le recetó que no entrenara durante tres semanas para permitir que la lesión sane completamente", señaló Shaw.
Corrales es el monarca del CMB, después de que noqueó a Castillo en mayo pasado. En la revancha, disputada cinco meses después, Castillo no pudo bajar de peso hasta el límite de la división, de 61,240 kilos (135 libras), pero ambos pelearon de todas formas --sin campeonato de por medio-- y Castillo venció por k.o. técnico a Corrales en el tercer asalto.
Corrales, de 28 años, tiene 40 triunfos y 3 derrotas con 33 de sus victorias por k.o. mientras que Castillo, de 32 años, tiene palmarés de 53-7 con 47 triunfos por la vía rápida.