Boxeo.- El estadounidense Cory Spinks se adjudica el título superwelter de la FIB

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 12:54

SAN LUIS (ESTADOS UNIDOS), 9 (EP/AP)

El púgil estadounidense Cory Spinks derrotó por decisión dividida al ruso Roman Karmazin, para apoderarse del título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la noche del sábado.

Los dos contendientes llegaron en muy buenas condiciones al duodécimo asalto, y nadie parecía tener la certeza de quién llevaba la ventaja en las anotaciones. Spinks eludió el intercambio de golpes y quizás ello marcó la diferencia. Dos jueces le dieron el triunfo por 115-113 y el tercero dictaminó un empate a 113.

Spinks, hijo del ex campeón mundial de los pesados Leon Spinks, pasó problemas entre el sexto y el décimo asalto, cuando Karmazin le asestó varios golpes. El ruso conectó su mejor puñetazo cuando restaban unos 30 segundos del décimo episodio.

El golpe cruzado de derecha, a la cabeza de Spinks, estremeció al zurdo, quien logró sobrevivir al asalto. Pese a que recibió castigo, Spinks conectó suficientes golpes para anotarse puntos decisivos.

Fue la primera pelea de Spinks, de 28 años, desde el desastroso combate del 5 de febrero del 2005, cuando perdió sus tres títulos wélter ante Zab Judah, frente a 22.000 espectadores.

Judah se anotó un nocáut técnico en el noveno asalto y dominó a Spinks, quien tuvo problemas para dar el peso reglamentario y dio una pelea aletargada.

Karmazin, de 33 años, peleó por última vez el 14 de julio del 2005, cuando se apoderó del título superwélter de la FIB, al vencer por fallo unánime a Kassim Ouma. El sábado, Karmazin expuso por primera vez su título.

Contenido patrocinado