Boxeo.- Manny Pacquiao, acusado de evasión de impuestos: "Tendré que pelear este caso hasta el último asalto"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 21:19

MANILA, 26 Mar. (EP/Reuters) -

El boxeador filipino Manny Pacquiao ha señalado que se enfrentará a los cargos que la agencia tributaria filipina le imputa de haber evadido impuestos al Estado, a la vez que ha reconocido que dichos rumores en torno a su honestidad como ciudadano le han afectado a la preparación de cara a su próximo combate.

"Tendré que pelear este caso hasta el final, hasta el último asalto. No puedo entrenar duro con este exceso de equipaje", reveló el púgil, después de que la Oficina de Impuestos Internos acusase al boxeador de haberse negado a facilitar documentos relacionados con sus fuentes de ingresos y el pago de impuestos.

"Durante años como boxeador, dueño de productos y comerciante, no he defraudado al Gobierno sobre lo que es debido", añadió Pacquiao, quien tachó de "llano y simple acoso" a las acusaciones que se ciernen sobre su figura.

La polémica surgió hace unos días, cuando Kim Henares, presidenta de la oficina de ingresos, recordó que el boxeador no había presentado un total de hasta 62 documentos que debían mostrar sus cuentas y la ausencia de deuda con el fisco, pese a que "se le dieron muchas posibilidades de presentarlos y aún no ha podido hacerlo".