FUKUOKA (JAPON), 30 (EP/AP)
El púgil mexicano Rudy López derrotó el domingo por nocáut técnico al japonés Takashi Koshimoto, en el séptimo asalto, para apoderarse del título pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
López dominó el combate, pactado a 12 episodios, y sorprendió a Koshimoto con una combinación de golpes en el séptimo, lo que obligó al árbitro Ian John Lewis a detenerlo.
Con el triunfo, el mexicano de 22 años mejoró a un balance de 19-2 con 13 k.o.s. Koshimoto, de 35 años, cayó a un récord de 39-2-2 con 17 k.o.s.
Koshimoto expuso por primera vez el cetro que conquistó en enero, cuando se impuso al surcoreano Injin Chi, por decisión dividida, para convertirse en el japonés de mayor edad que había obtenido un título mundial.
López ganó el fajín juvenil de los plumas por el CMB en febrero del 2005. En diciembre, fracasó en su búsqueda del título nacional de su país, al ser vencido en cuatro asaltos por Carlos García.
Sin embargo, el joven púgil conservó su título juvenil en enero, al imponerse al nicaragüense Freddy Blandón. Koshimoto anunció su retirada, tras la derrota del domingo.