Brintia, Pressenger y Pledgeball, ganadores del reto de innovación FootballCan 2041 del Santander y GSIC

Europa Press Deportes
Publicado: miércoles, 19 mayo 2021 14:50

   MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Los proyectos Brintia, Pressenger y Pledgeball han sido los ganadores del reto de innovación FootbalCan 2041, organizado por Banco Santander y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), por mejorar la vida de las personas y de la sociedad a través del fútbol, informa la entidad financiera en un comunicado.

   La propuesta española Brintia está desarrollada en torno a una idea de chips intercutáneos con un asistente virtual/bot, capaz de reconocer la persona que lo lleva puesto y dar respuestas a cualquier tipo de pregunta de forma personalizada según sus necesidades o discapacidad.

   La húngara Pressenger propone desarrollar unas lentillas inteligentes que automatizarán la creación de contenidos mediante notificaciones de imágenes en las que generaremos impacto sobre las noticias y datos del mundo del fútbol.

   Y la británica Pledgeball es una organización que anima a los aficionados al fútbol a realizar cambios de estilo de vida sostenibles en apoyo de su equipo. Ludifica la reducción de emisiones de carbono.

   El día del partido, los seguidores hacen una o varias promesas de estilo de vida en apoyo de su equipo, como por ejemplo ir a trabajar en bicicleta.

   El equipo de aficionados que consigue ahorrar la mayor cantidad de emisiones gana ese partido y la cantidad acumulada que se comprometen a ahorrar determina su lugar dentro de la Pledgeball League.

   FootballCan 2041 ha analizado más de 200 proyectos para identificar las soluciones más disruptivas y las últimas tecnologías en todo el mundo que puedan convertir el fútbol del futuro en un fútbol más inclusivo, diverso y sostenible.

   Las candidaturas han llegado de más de 30 países, desde España, Reino Unido, Brasil o Argentina a Trinidad y Tobago, Nigeria, o Suiza, entre otros quedando representados así los 5 continentes del mundo. Un jurado de 12 expertos y profesionales de la industria del deporte y de la empresa eligieron a los 3 proyectos más sólidos en un evento especial retransmitido en directo por Movistar+.

   Los 3 ganadores recibirán un premio en metálico de 10.000 euros, la posibilidad de llevar a cabo un proyecto piloto valorado en 10.000 euros y ser miembros de forma gratuita del GSIC.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado