Sam Davies ejercerá de simbólica patrona del Team SCA en la VOR

Actualizado 10/09/2014 14:40:56 CET
El Team SCA que competirá en la Vor 14-15
Foto: RICK TOMLINSON

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESSS) -

   La británica Sam Davies será la que ejerca el papel de patrona dentro del 'Team SCA' sueco, único equipo completamente femenino que competirá en la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas que da comienzo el próximo 4 de octubre en Alicante.

   Davies era una de las favoritas para ocupar ese puesto, aunque desde el propio equipo se recuerda que desde un principio "ha querido huir de la figura del patrón de barco, ya que considera igual de importantes a las 14 tripulantes que lo componen".

   "Pero, siguiendo la tradición, Sam Davies ha sido nombrada oficialmente patrona del equipo. Sin embargo, la realidad es que se necesitan once personas para pilotar un 'VO65', no solo una, por lo que cada una de las tripulantes es una parte indispensable del equipo, sea cual sea la función que cumpla", señaló el equipo sueco en su web.

   La navegante de Portsmouth, con 40 años recién cumplidos, es una de las regatistas en solitario más prestigiosas del mundo de la vela y entre sus logros están el haber competido en dos Vendeé Globe, finalizando en cuarto lugar en 2008.

   Por otro lado, el Team SCA confirmó que recibió las autorizaciones pertinentes que el equipo necesitaba para poder competir en la vuelta al mundo a vela y que las 14 tripulantes y la Autoridad Organizadora firmaron la documentación que le permite confirmar su participación y navegar en la regata.

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por