Publicado 17/02/2021 22:01CET

El británico Elliot Giles logra la segunda mejor marca de la historia en los 800 metros bajo techo

El corredor británico Elliot Giles
El corredor británico Elliot Giles - WORLD ATHLETICS

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El corredor británico Elliot Giles ha establecido este miércoles la segunda mejor marca de la historia en la prueba de 800 metros bajo techo durante el meeting de Torun (Polonia), conocido como la 'Copa Copernicus' y perteneciente al World Indoor Tour.

Giles, que llegaba a la cita tras vencer en Karlsruhe y Lievin, demostró su buen momento de forma y paró el cronómetro en 1:43.63. Su tiempo sólo queda por debajo del que estableció el danés Wilson Kipketer (1:42.67) en París en el año 1997.

Además, la marca de Giles acaba con el récord británico, en poder de Sebastian Coe (1:44.91), que se había mantenido en vigor durante casi 38 años. Sin embargo, Giles lo superó con creces después de un arranque sensacional de la prueba.

El atleta de Birmingham, de 26 años, se posicionó bien durante las dos primeras vueltas y siguió a la liebre para terminar consiguiendo un triunfo autoritario por delante de su compatriota Jamie Webb, que acabó segundo con un tiempo de 1:44.54, también dentro del anterior récord nacional 'indoor' de Coe. El sueco Andreas Kramer fue tercero (1:45.09).

"Me sentí en muy buena forma y pensé que podía ganar, pero ahora estoy abrumado con el tiempo que corrí", dijo Giles en declaraciones que recoge 'World Athletics'. "La fuerte competencia nacional es algo que realmente nos motiva y nos hace a todos mejores", sentenció.

Para leer más